4 Mitos alimenticios que te estan haciendo engordar! Conocelos


Las leyendas urbanas existen y no sólo a modo de historias o hazañas, sino que también llegan a modo de mitos alimenticios. Son muchas las creencias erróneas que se tienen al respecto de infinidad de alimentos, y por eso hoy queremos desmontar algunos mitos alimenticios.

Por este motivo, y porque no existen evidencias científicas que lo afirmen, estudiantes y profesores de diferentes campus de nutrición, han querido mejorar los hábitos nutricionales de la población desmontando ciertos mitos alimenticios.

Mitos

Estudios que quizá conciencien a muchas personas sobre errores o ideas comunes que tenemos, porque los hemos escuchado durante muchos años, y que puede ser el momento de cambiar para mejorar nuestra alimentación.

Los productos light sin límite!… FALSO

Muchas veces pensamos que con ver en un etiquetado que un producto es light o bajo en calorías conlleva que “no engorda”. Un error muy típico y de lo más común que ya tratamos, en su día, en otro de nuestros post sobre lo que quizás no sabes de los productos light.

Un ejemplo perfecto es el del chocolate “sin azúcar”. Que ese alimento no lleve azúcar no significa que no aporte calorías, y es más, en este caso en concreto del chocolate sin azúcar, es muy probable que incluso por la falta de este ingrediente posea un contenido más alto en grasa que otro chocolate convencional.

El pan integral engorda menos- FALSO

Pan 1

La diferencia entre el pan integral y el pan normal va más allá de aporte calórico. El motivo de que este tipo de pan se incluya en muchas dietas, por delante del pan convencional, se debe sobre todo a su contenido en fibra.

Ahí radica la diferencia entre ambos, ya que el pan integral aporta mayores beneficios glucémicos y en el tránsito intestinal. Si nos referimos al valor calórico entre ambos, la diferencia es prácticamente a desestimar.

Huevos a diario…colesterol- FALSO

Es una de las afirmaciones más extendidas y creídas en la alimentación, pero por desgracia sin ningún aval científico hasta el momento. Se trata de un alimento que sí tiene colesterol, pero que no afecta en consumos regulares.

Se trata de uno de los alimentos más completos de nuestra dieta, con un alto contenido en proteínas, vitaminas y grasas buenas, y se recomienda su consumo habitual unas 4 veces por semana.

El pescado alimenta menos que la carne- FALSO

Pescado

Las propiedades nutricionales del pescado son igual de completas que las de la carne, y su consumo es recomendable 4 veces por semana. Incluso el pescado tiene el beneficio extra de aportarnos, por ejemplo, ácidos grasos esenciales de los que ya hablamos en nuestro post sobre la importancia del Omega 3.

El pescado alimenta igual que la carne, lo que sí que es cierto es que sacie o llene menos que la carne, pero eso es otro tema no nutricional. Para combatir este “problema” podemos tomarlo como segundo plato los días en que nuestro primero sea más contundente.

Como veis 4 mitos alimenticios muy extendidos en la población y que hemos desmentido. En una próxima entrada os contaremos algunos más!-
La noticia Desmontando mitos alimenticios fue publicada originalmente en Vitónica por David Diaz Gil.

Articulos Relacionados

Contribuye y Comparte Esta Información!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.