¿Aburrido de las push up de siempre? Intenta esta variación, ¡es intensa!

Las flexiones de brazos resultan unos de los movimientos más usados para entrenar fuera del gimnasio, pero entre sus variantes, un ejercicio verdaderamente intenso son las flexiones sacacorcho que puedes realizar en casa para trabajar diferentes músculos al mismo tiempo.

Como se muestra en el vídeo, la flexión de brazos se realiza con la cadera elevada y las piernas flexionadas entre 45 y 90 grados, para lo cual, debemos apoyar los pies más cerca de las manos para comenzar el movimiento.

Con cada flexión de brazos que trabajará pectorales y tríceps debemos también girar las rodillas hacia un lado del cuerpo, de manera que a diferencia de otras flexiones, esta variante solicita en mayor medida el esfuerzo de los músculos abdominales, así como de los flexores de la cadera.

Tal como se indica en el vídeo, podemos comenzar a realizar este movimiento con una leve flexión de brazos para después, realizar el recorrido completo del ejercicio y mientras acercamos el pecho al suelo giramos las piernas por debajo del tronco hacia uno y otro lado del mismo.

Se trata de un ejercicio intenso que puedes realizar en casa para variar tus flexiones de brazos y ejercitar diferentes músculos al mismo tiempo. Además, te hará sudar y te ayudará a desarrollar la fuerza con su práctica.-
La noticia Flexiones sacacorcho, un ejercicio intenso que puedes realizar en casa fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau.

¿Te animas a probarlo?

Contribuye y Comparte Esta Información!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *