¿Acostumbras saltarte el desayuno? Te damos razones para que no lo hagas


Hace unos días atrás os decíamos que quizá, el desayuno es una comida sobrevalorada en la actualidad, sin embargo, los estudios que hablan de sus beneficios o que vinculan su realización a mejor salud no dejan de surgir, tal como una nueva investigación que señala que no desayunar está asociado a mayor riesgo cardíaco.

Desayuno3

Después de evaluar los hábitos alimentarios y sobre todo, aquellos referidos al desayuno, en casi 200 personas con síndrome coronario agudo, se observó que cerca de la mitad no desayuna correctamente y ello, se asocia a mayor frecuencia de eventos cardíacos negativos así como a otros comportamientos poco sanos.

Así, la investigación concluye que hay un vínculo entre no desayunar y tener malos hábitos de vida, como así también, con la incidencia de síndrome coronario agudo, lo cual, por supuesto, no indica causalidad.

Sí es claro que quienes desayunan regularmente tienen hábitos más sanos en general y tienden no sólo a ser más activos sino también a llevar una alimentación acorde al estilo mediterráneo, lo cual se ha vinculado muchas veces a menor riesgo cardíaco y metabólico.

Por ello, una vez más, no desayunar parece ser una conducta poco recomendable, pues se ha asociado a mayor riesgo cardíaco en este estudio. Sin embargo, no olvidemos que también quienes no desayunan tienen peores hábitos de vida y ellos pueden incidir considerablemente en la salud del organismo.-
La noticia No desayunar, asociado a mayor riesgo cardíaco fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau.

Articulos Relacionados

Contribuye y Comparte Esta Información!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.