Agua De Piña Y Melón. Muy saludable y auxiliar para perder unos kilitos

La piña es rica en vitaminas C, B1, B6, ácido fólico (una vitamina del complejo B) y minerales como el potasio. La Piña en su gran mayoría es agua y apenas contiene grasa y es muy baja en calorías. Contiene una enzima llamada bromelina (la bromelina deshace las proteínas de la misma forma que lo hace la pepsina), así que mejora la digestión y destruye los parásitos intestinales. La piña es una fruta diurética y depurativa que elimina por la orina las toxinas que acumula nuestro organismo, previene el estreñimiento debido a la gran cantidad de fibra que aporta, elimina la grasa, facilitan la digestión. La piña es una excelente fuente de vitamina C, yodo, magnesio, fósforo y calcio, útiles para la tiroides y las células nerviosas

agua de piña y melon

El melón tiene un 90% de agua, igual que el kiwi aporta una gran cantidad de vitamina A, que es muy buena para la hidratación de la piel y las mucosas, Vitamina E, que es antioxidante y ayuda a prevenir el cáncer y la aparición de enfermedades cardiovasculares. El melón también actúa como un laxante natural y un diurético (ideal para limpiar el organismo eliminando toxinas).

100 gramos de melón aportan:

Energía: 222 kj/53 kcal, proteína 1.31 gr, grasa 0.3 gr, grasa saturada 0.08 gr, grasa poliinsaturada 0.126 gr, grasa monoinsaturada 0.005 gr, carbohidrato 12.73 gr, fibra 1.4 gr, azúcar 12.26 gr. Sodio 25 mg, potasio 417 mg.

Ingredientes:

  • 3 rebanadas de piña.
  • ½ melón de cualquier variedad.
  • 500 ml. de agua.

Ingredientes para el agua azucarada:

  • ½ vaso con agua.
  • ½ cuchara de azúcar, de preferencia dietetica

Preparación del agua de piña y melón:

  1. Esta receta es muy fácil de preparar, colocar el agua y el azúcar en un recipiente y luego colocarlo al fuego medio, mover constantemente hasta que se desintegre o disuelva el azúcar.
  2. Quitar la cascara a la piña y retirar las semillas y la cascara al melón.
  3. Cortar en cubos medianos cada una de las frutas.
  4. Colocar el agua con el azúcar cuando este fría en la licuadora, después agregar las frutas en cubos en la licuadora.
  5. Agregar el ½ litro de agua (500 ml) en la licuadora. Dependiendo de qué tan espesa desees el agua de piña y melón puedes incorporar más agua.
  6. Mezclar los ingredientes por dos o tres minutos.

También puedes agregar cubos de hielo a cada uno de los vasos con agua de piña y melon.

Puedes tomar esta agua con un desayuno ligero dos o tres veces por semana , es muy saludable!

Contribuye y Comparte Esta Información!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *