Agua de tamarindo, saludable y auxiliar en la perdida de peso. Anota

El tamarindo posee proteínas, vitamina C y de las del complejo B, antioxidantes, fibra soluble e insoluble, además de ácidos grados de los denominados poli-insaturados que permiten bajar de peso de forma totalmente natural.

Contiene también minerales como potasio, hierro y fósforo. La pulpa de tamarindo es rica en tiamina, esta vitamina es ideal para el buen funcionamiento de los nervios, los músculos y el sistema digestivo. También contiene vitamina C, por lo que es muy efectiva para prevenir y tratar el escorbuto.

agua de tamarindo

Por otra parte, es una fuente de potasio, mineral necesario para la salud cardíaca y del tejido muscular; así como de hierro, que facilita el transporte de oxígeno en la sangre para todo el cuerpo.

Esta fruta actúa con aumentos de la motilidad intestinal evitando que el organismo absorba exceso tanto de grasas como de azúcares que puedan contener los alimentos, siendo también excelente para eliminar toxinas y residuos del organismo, reduciendo la retención de líquidos.

El agua de tamarindo es excelente para dar sensación de saciedad aportando muy pocas calorías (por eso es un excelente auxiliar en la perdida de peso) y gracias a su elevando contenido de fibras ayuda a depurar el organismo controlando el azúcar y la grasa en sangre, produciendo una reducción importante del tejido adiposo movilizando los ácidos grasos hacia las células para obtener energía.

Ingredientes:

  • 500 gr de tamarindo.
  • 10 vasos de agua.
  • Azúcar de dieta al gusto.
  • 1 pisca de sal.

Como preparar el agua de tamarindo:

Pelar los tamarindos y dejarlos reposar durante 1 hora en agua, remover hasta desintegrar toda la pulpa y retirar los huesitos del tamarindo, agregar el resto del agua.
En este paso agregar el azúcar (de preferencia dietetica) y la pisca de sal.
Mezclar un poco más y colocar la jarra en el refrigerador, o si deseas puedes agregar cubos de hielo para que no refrigeres el agua de tamarindo. ¡Que lo disfrutes!

Contribuye y Comparte Esta Información!

One thought on “Agua de tamarindo, saludable y auxiliar en la perdida de peso. Anota”

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *