Suma Estos Alimentos Fitness Naturales a Tu Dieta y ¡cuida tu linea y salud!

En el mercado encontramos una gran variedad de “alimentos fitness” que nos animan a consumirlos por sus propiedades adelgazantes y energeticas que pueden ser de ayuda para estar en forma, sin embargo, mucho más beneficiosos resultan los alimentos fitness naturales que a continuación presentamos y que puedes sumar a tu dieta para cuidar la salud y la línea de forma sencilla y libre de quimicos y dietas rigurosas.

Fitness1

Alimentos fitness naturales para tu cuidar tu figura:

Una alternativa muy aconsejable a los productos fitness que se ofrece el mercado son los alimentos fitness naturales, es decir, que por su naturaleza ofrecen nutrientes buenos para la salud y la forma física, sobre todo, ideales para quienes llevan una vida activa y hacen ejercicio con regularidad.

Así, algunos alimentos fitness naturales que puedes sumar a tu dieta y sea para adelgazar o estar en forma son:

  • Avena: es un cereal que podemos encontrar sin refinamiento alguno y que ofrece además de una elevada proporción de fibra, la cual te ayuda a tener una apropiada digestión con todos los beneficios que esto nos proporciona, proteínas vegetales, grasas buenas y minerales de gran importancia para la salud de un organismo activo tales como potasio, magnesio, calcio, hierro y otros.
  • Huevo: por su riqueza en proteínas de alta calidad y porque además, provee vitamina A, carotenos, hierro y otros micronutrientes que nuestro organismo necesita para funcionar adecuadamente, éste es otro de los alimentos fitness que debemos sumar a nuestra dieta habitual para obtener todos sus beneficios.
  • Frutos secos: ya sean almendras, nueces u otros, éste tipo de frutos concentran energía de buena calidad para rendir mas en nuestro dia a dia y en nuestros ejercicios, tambien aportan antioxidantes, calcio, magnesio, potasio, hierro y además, vitamina E y selenio de mucha ayuda para la recuperación física. Y como si fuera poco, son fuente de grasas insaturadas que protegen la salud cardiovascular. Asi que no olvides agregar los frutos secos a tu dieta diaria.
  • Plátano: como otras frutas frescas, es un alimento muy sano y nutritivo, pero el plátano tiene la particularidad de ofrecer una mayor cantidad de hidratos de carbono que pueden ser muy útiles en la dieta del deportista, y además, es una excelente fuente de potasio, mineral clave para el funcionamiento del sistema nervioso y muscular. Seguro ya has oido por ahí que son un excelente remedio para los calambres, no dejes de consumirlo.
  • Legumbres: son muy ricas en fibra, tienen fitoesteroles naturales que ayudan a reducir el colesterol en el organismo y además, ofrecen hierro, calcio, potasio, magnesio y otros nutrientes buenos para la salud de cualquier persona. Y para los deportistas, resultan un buena fuente de hidratos complejos que también, resultan muy saciantes y por ello, son ideales para quienes buscan perder peso.
  • Semillas: tal como los frutos secos, con las semillas podemos obtener nutrientes de forma concentrada y ya sea como snack entre horas o como una fuente de grasas buenas y proteínas vegetales en medio de una comida principal, éstos alimentos pueden denominarse fitness naturalmente.
  • Pescado: tanto el pescado azul con mayor contenido de omega 3 como el pescado blanco, reducido en grasas y calorías pero con gran cantidad de proteínas de calidad constituyen alimentos fitness naturales, pues son nobles ingredientes ricos en minerales y vitaminas que pueden ayudarnos a cuidar la salud con su ingesta.

Lee tambien: Rutina rapida para aplanar el abdomen

Éstos son algunos de los alimentos fitness naturales más populares en la actualidad y que podemos emplear en nuestra dieta habitual si queremos cuidar la salud y estar en forma junto con una adecuada rutina de ejercicios y dieta balanceada.

Por si fuera poco, estos alimentos naturales son mucho mas economicos que aquellos que se envasan y han pasado por procesamiento ya sea de deshidratación o de adición artificial de nutrientes. Siempre opta por lo natural, se constante y notarás una gran mejoría en tu rendimiento fisico y mental.

Contribuye y Comparte Esta Información!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *