Lista de alimentos ricos en antioxidantes que no deben faltar en tu dieta. ¡Conocelos!

El sistema inmunológico se encarga de proteger y defender al organismo de los patógenos que puedan afectar al cuerpo, por lo que es esencial una alimentación adecuada para mantener el sistema inmune fortalecido y protegernos así de las enfermedades.

Los alimentos ricos en antioxidantes protegen al organismo de los radicales libres que pueden dañar las células y se han relacionado con enfermedades como el cáncer, enfermedades cardíacas, Alzheimer y causantes del proceso del envejecimiento.

La respuesta inflamatoria o respuesta inmune es la forma en la que el cuerpo se defiende de las bacterias, virus, hongos y demás sustancias que dañinas, sin embargo un inflamación descontrolada provocada por células del sistema inmunitario puede ser perjudicial y causar problemas de salud.

Por suerte existen alimentos ricos en antioxidantes que son naturalmente anti-inflamatorios, y los antioxidantes que se encuentran en algunos alimentos ayudan a fortalecer y reforzar el sistema inmune.

Le detallamos una lista con 12 alimentos que son anti-inflamatorios naturales:

Remolacha:

La remolacha es un alimento muy energético, ayuda a reducir la presión arterial y es un poderoso antioxidante y anti-inflamatorio.

Arándanos:

Los arándanos contienen antocianos y carotenoides de acción antioxidante siento anti-inflamatorios y antibacterianos y contienen vitamina C que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Brócoli:

El brócoli está lleno de antioxidantes desintoxicantes e incluso tiene una cantidad significativa de ácidos grasos omega 3, que es anti-inflamatorio.

Linaza:

El aceite de linaza tiene un equilibrio de ácidos grasos omega 3 y omega 6 ácidos que reducen la inflamación.

Té verde:

El té verde contiene muchos flavonoides antiinflamatorios y según los estudios, las propiedades antioxidantes del té verde ayudan a prevenir el riesgo de cáncer de mama, de próstata y colorrectal

Ajo:

El ajo puede ayudar a reducir la inflamación y un estudio de la Universidad Estatal de Washington encontró que el ajo es 100 veces más efectivo que dos antibióticos para combatir la bacteria Campylobacter, una de las causas de la enfermedad intestinal.

El jengibre:

El jengibre ayuda a reducir la inflamación y a controlar el azúcar en sangre.

Aceite de oliva virgen extra:

El aceite de oliva está lleno de polifenoles que protegen el corazón y los vasos sanguíneos de la inflamación.

Cebollas:

Las cebollas contienen quercetina, un potente antioxidante que puede ayudar al  cuerpo a combatir la inflamación y se ha probado ser un antioxidante que puede ser útil en el tratamiento de ciertos tipos de cáncer.

Algas.

Las algas contienen un complejo carbohidrato llamado fucoidan que los estudios han demostrado que reducen la inflamación.

Espinacas:

Las espinacas contienen una mezcla única de fitonutrientes, son altas en antioxidantes y componentes anti-inflamatorios que ayudan a proteger contra el daño celular.

Cúrcuma:

La cúrcuma tiene propiedades anti-inflamatorias y se ha demostrado ser más eficaz que los fármacos anti-inflamatorios debido a la curcumina, el ingrediente activo de la cúrcuma.

Aqui la tienes, una lista de alimentos ricos en antioxidantes que no deben falta en tu dieta.

La entrada 12 Alimentos ricos en Antioxidantes para reforzar el Sistema Inmune! aparece primero en Ignis Natura.

Contribuye y Comparte Esta Información!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *