¿Conoces los antibióticos naturales y sus beneficios? No te lo pierdas


Los antibióticos son una sustancia química capaz de inhibir o eliminar el crecimiento de microorganismos sensibles para evitar que ellos desarrollen diferentes tipos de enfermedades en el organismo. Aunque en la medicina se emplean generalmente antibióticos sintéticos, en nuestra naturaleza también existen diferentes antibióticos naturales que actúan de la misma forma para evitar y combatir muchas enfermedades. Este tipo de antibióticos actúa de una forma más saludable en nuestro cuerpo y, a diferencia de los antibióticos sintéticos, no presentan efectos secundarios.

Ventajas de los antibióticos naturales sobre los antibioticos de laboratorio:

  • No tienen efectos secundarios como alergias en el organismo y sensibilidad en el aparato digestivo.
  • No estimulan el cuerpo de forma agresiva y por el contrario le ayuda a equilibrarse y repararse por sí solo.
  • Respetan aquellos microorganismos que son buenos para la salud y necesarios para el organismo.
  • Se toman el tiempo justo para erradicar la enfermedad.
  • Son muy fáciles de conseguir y bastante económicos.
  • Ayudan a reforzar los sistemas de defensa del organismo.
  • Ayudan a regenerar las células manteniéndolas fuertes y sanas.
  • No son peligrosos por acumulación.
5 Excelentes antibióticos naturales

Los mas efectivos antibióticos naturales

1. Cebolla

Este antibiótico natural es uno de los más poderosos y fáciles de encontrar. Por sus propiedades  combate infecciones, bacterias, actúa como expectorante, depura el organismo, elimina los organismos nocivos y es ideal para tratar enfermedades infecciosas del aparato respiratorio y de la piel.

2. Ajo

El ajo es uno de los antibióticos más potentes que existen en la naturaleza, ya que además de contener agentes antivirales, también cuenta con 40 componentes antibacterianos,  es desinfectante, microbicida, depurativo y tonificador de la glándula pituitaria. Por sus componentes, este antibiótico es recomendado para tratar problemas del sistema respiratorio y del aparato digestivo.

3. Romero

Esta planta funciona como un buen antibiótico para el organismo y también para la comida. Esta planta contiene 40 propiedades antibacterianas y 20 propiedades antivirales. Para su uso en la salud se recomienda preparar una infusión y beber regularmente, con ello se pueden tratar enfermedades respiratorias y gástricas. En la comida se usa como un aromatizante y por sus propiedades es ideal para detener la proliferación de diferentes gérmenes.

4. Tomillo

El tomillo posee propiedades antivirales ideales para combatir las enfermedades e infecciones respiratorias.  Se debe preparar una infusión de tomillo y beber constantemente, no eliminará las bacterias pero si ayudará a evitar que estas se sigan reproduciendo (proliferación bacteriana).  Además de esto, también se puede usar externamente para desinfectar y cicatrizar heridas.

Lee tambien: Remedios naturales contra las varices

5. Jengibre

Esta raíz es conocida por sus potentes propiedades como antibiotico natural, las cuales eliminan los microorganismos perjudiciales del organismo y mantienen aquellos que son beneficiosos para el mismo, como los pertenecientes a la flora intestinal. Es usada para tratar afecciones del sistema digestivo y también se recomienda para enfermedades respiratorias.

La gran ventaja de estos antibioticos naturales es que los puedes agregar a tu dieta diaria de forma cotidiana y no solo cuando estas enfermo. Ademas, como puedes ver, la mayoría de ellos los puedes usar como condimentos para hacer mas ricos y saludables tus platillos.

Asi que ahora ya lo sabes, usar antibioticos naturales tiene muchas ventajas para tu salud y para tu paladar, así que no dudes en usarlos!

Articulos Relacionados

Contribuye y Comparte Esta Información!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.