¿Como bajar el abdomen?, te contamos 8 sencillos tips, ¡Anótalos!

Tener un abdomen protuberante no es saludable ni estético. De ahí que muchas personas están buscando las maneras más prácticas y sencillas de como bajar el abdomen, la panza pues.

Hoy te vamos a platicar de 8 sencillos tips que puedes poner en practica si tú también quieres bajar un poco esa molesta hinchazón abdominal. Aquí te los dejamos:

1.- Hacer un té metabólico para quemar grasa abdominal.-

te de jenjibre para bajar el abdomen
Un sistema digestivo lento es igual a una tasa metabólica más lenta. Despierta tus entrañas iniciando la mañana con una taza de té de jengibre. Esta bebida es rápida de preparar y te ayudará a mejorar la digestión y la eliminación de los alimentos, además te quita los antojos de sal o azúcar.
Como prepararlo: Hervir 1/2 cucharadita de jengibre rallado en 1 taza de agua y agrega una bolsita de tu té favorito.

2.- Come plátanos para desinflamar el abdomen.-

Los plátanos están llenos de potasio, un nutriente que ayuda a regular el equilibrio de líquidos para a adelgazar el abdomen.
Un estudio reciente encontró que las mujeres que comían un plátano dos veces al día como un aperitivo antes de las comidas durante 60 días, lograron bajar el área del abdomen en un 50 por ciento! ¿Por qué? Pues porque esta fruta aumenta las bacterias que combaten la hinchazón abdominal, y también es una buena fuente legendaria de potasio, que puede ayudar a disminuir la retención de líquidos.

3.- Evita el chicle.-
La goma de mascar no solo hace que tragues aire, lo que te provoca distensión abdominal, muchos de ellos también contienen alcoholes de azúcar y edulcorantes artificiales como el sorbitol y el xilitol que pueden causar hinchazón en el abdomen. Si tienes que tener algo para masticar, opta por una variedad orgánica, que siguen siendo bajas en calorías y que no utilizan esos edulcorantes que van a provocarte una inflamación abdominal.

4.- También evita las barras de proteínas.-
Es probable que no pienses en “frijoles” cuando desenvuelves una barra de proteína, pero muchas de ellas incluyen proteínas aisladas derivadas de la soya, algo que mucha gente encuentra que producen la misma cantidad de gas. Al igual que otros granos, la soja contiene oligosacáridos, moléculas de azúcar que el cuerpo no puede descomponer por completo. Sin lugar a donde ir, estos oligosacáridos se quedan en tu estomago donde se fermentan, causando gases y por consiguiente, la hinchazón del abdomen o estómago.

5.- Incluye cilantro en tu dieta.-

cilantro para adelgazar el abdomenUna investigación muestra que la mezcla única de aceites de cilantro (en concreto, linalool y acetato de geranilo) funciona como un catalizador para relajar los músculos digestivos y aliviar un intestino “hiperactivo” que provoca gases e hinchazón abdominal.

Un estudio publicado en la revista Enfermedades Digestivas y Ciencia encontró que los pacientes con Síndrome del intestino irritable se beneficiaron de la suplementación con cilantro para adelgazar el abdomen.

6.- Toma un poco de chocolate negro para adelgazar el abdomen
El chocolate negro que te recomendamos tiene que tener un contenido de cacao del 70 por ciento o más. Los microbios amantes del chocolate en el intestino convierten el caramelo en compuestos antiinflamatorios, según los investigadores de la American Chemical Society. Cuando el cacao alcanza los jugos digestivos y las enzimas de su vientre, las bacterias “buenas” se alimentan con el, y las fermentan en compuestos antiinflamatorios y bingo: el abdomen se adelgaza.

7.- Has varias comidas pequeñas durante el día para quemar grasa abdominal.-
Para mantener tu metabolismo activo durante el día y que te ayude a quemar grasa abdominal, come pequeñas porciones de alimentos ricos en fibra y proteína cada 3 o 4 horas. No solo vas a quemar más calorías, también vas a evitar los atracones de comida en las horas acostumbradas, ya que llegarás a ellas sin tanta hambre y por lo tanto, evitarás una inflamación abdominal innecesaria. Asegúrate de no saltarte el desayuno, empieza a esas horas con tus alimentos ricos en proteínas, esto evitará que sientas más hambre de la que realmente tienes. Utiliza tu celular o computadora para programar la ingesta de estos bocadillos. Una manzana, mantequilla de maní, algunos frutos secos y bayas, humus o yogurt hacen excelente aperitivos con los que mantendrás tu metabolismo trabajando y quemando grasa abdominal


Lee tambien: Consejos para optimizar tu dieta para perder peso

 

8.- Come lentamente, disfrute tus alimentos.-
Cuando finalmente llegas a casa después de un largo día, usted está totalmente muerto de hambre, es normal. Pero eso no quiere decir que usted debe sentarse a comer de prisa. Comer demasiado rápido provoca que trague aire en exceso, lo que puede dar lugar a gases y la consecuente hinchazón abdominal incómoda. Disminuir la velocidad al masticar con la boca cerrada, puede tener el efecto contrario. Para luchar contra el impulso de llegar a comer su comida rápidamente, calme su hambre con algo así como una pequeña pieza de fruta o una onza de nueces en su camino a casa. Entonces, podrá llegar a consumir sus alimentos con mayor tranquilidad.

Como puedes ver, bajar el abdomen y quemar grasa abdominal no solo es cuestión de ejercicios y dietas, también tiene que ver con costumbres. Este podría ser un buen principio.

Contribuye y Comparte Esta Información!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *