Correr para adelgazar, tecnicas para sacar el mayor provecho. ¡Toma nota!

Muchas personas optan por correr o trotar como ejercicio para adelgazar, y sin duda es muy efectivo si se es constante. Sin embargo, hay algunos trucos que pueden optimizar al máximo tus esfuerzos para adelgazar con este tipo de ejercicios, de los que te hablaré hoy.

Casi por regla general las personas salen a correr o trotar para adelgazar por 15-35 minutos al día con la idea de quemar calorías y perder peso, lo cual es genial y aquí te vamos a decir cómo sacarles el máximo provecho a esos minutos que dedicas a tu salud.

Ya he comentado en otros artículos la importancia de las variaciones de intensidad en cualquier ejercicio, y la carrera o trote para adelgazar no es la excepción.

En este caso de la carrera, se trata de variar la velocidad y resistencia en la misma sesión, es decir, correr a cierta velocidad por cierto periodo de tiempo y cambiar de intensidad en otro tanto de tiempo, esto crea un déficit calórico más grande a la larga, ya que requiere de un mayor tiempo de recuperación, por lo que será más efectivo para la intención de perder peso.

Recuerda que esto es sistemático, si nunca has corrido o estas pasado de peso, será necesario un periodo para adaptarte a este tipo de rutinas de cambio de intensidad, hazlo a tu paso pero con constancia.

A continuación te muestro una tabla con una rutina de intervalos que puedes tomar como referencia para que veas con más claridad a lo que me refiero:

 

Como correr para adelgazar

Como ya te comenté, estas son rutinas de muestra para ilustrarte la idea, tú debes adaptarlas a tu nivel, aumentar o reducir tiempos y repeticiones, lo importante es que tengas la idea de las variaciones que debes hacer para aprovechar al máximo tu esfuerzo.

Un punto importante que también debes considerar, es el no programar con demasiada anticipación tus rutinas, más bien hazlo ya que estés en el campo, de acuerdo a tu estado anímico en el momento, esto con la finalidad de no realizar un esfuerzo que puede ser demasiado para el momento y que si fallas, no te desanime, recuerda siempre realizar tu máximo esfuerzo sin forzar tu organismo para evitar lesiones y desánimos.

Lee tambien: ¿Que hora del dia es mejor para hacer ejercicios?

En resumen: Sal a correr o trotar para adelagazar por el tiempo que siempre lo has hecho, solo no lo hagas al mismo ritmo todo el tiempo: Acelera, sube una cuesta, disminuye y vuelve a acelerar, variaciones, es la clave.

Contribuye y Comparte Esta Información!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *