Como Dejar de Fumar el 2017


Comienza un nuevo año y con el, nuevos propósitos y metas. Es bien sabido que los años nuevos nos gustan para proponernos cambios en nuestras vidas, vamos desde un simple cambio de guardarropa hasta cambios de hábitos que son verdaderos retos: Bajar de peso, hacer músculos y DEJAR DE FUMAR son los mas populares.

Hay encuestas que dicen que las personas consideran que el mas difícil de los tres es precisamente dejar de fumar. 

Yo tengo testimonios variados de personas que han dejado de fumar, van desde los que han “sufrido” bastante para hacerlo, hasta aquellos que dejaron de fumar sin mucho esfuerzo de acuerdo a su propio testimonio y yo conozco personalmente a uno de estos últimos, por eso quise escribir al respecto.

Por supuesto que lo primero que le pregunté fue: ¿Como lo hiciste? ¿Como dejaste de fumar sin mucho esfuerzo? Me respondió: Empece hace unos meses…

El usó un método que no se si esté documentado o si exista de manera “formal” por así decirlo, lo que si se, es que no es el único que me ha platicado al respecto, un par de ex fumadores también basaron su éxito en este método que voy a bautizar como de “auto estimulación”.

Este método para dejar de fumar consiste en empezar a mentalizarse desde antes de tomar la decisión, mi amigo empezó 6 meses antes y un par de sus amigos empezó solo un par de meses antes.

De lo que se trata es de seguir fumando a “regañadientes”, es decir, cada vez que compres una cajetilla de cigarros, exclama:”ya voy a comprar otra porquería de estas”, cada vez que prendas tu cigarrillo di: “Ya voy a prender otra pestilencia de estas”, cada vez que des una bocanada de humo, piensa: “Que mala sabe esta porquería…”

El principio es muy sencillo en teoría y se trata de buscarle todo lo malo al cigarrillo (que no es muy difícil) y trasmitírselo a tu cerebro una y otra vez, aqui te dejo algunos que puedes utilizar:

  • Gasto de dinero,
  • Mal aliento,
  • Falta de respiración y condición física,
  • Quemar tu camisa favorita,
  • Querer fumar en lugares prohibidos,
  • Dientes amarillos,
  • Disminución del sentido del gusto, del olfato y de la vista,
  • Mayor riesgo de enfermedades cardíacas,
  • Envejecimiento prematuro,
  • Manchas en la piel
  • Daños en la vista
  • Riesgo de contraer diversos tipos de cáncer
  • Alto riesgo de contraer Epoc enfermedad progresiva, irreversible y mortal.
  • Etc, etc, etc.

La idea es que pienses en una de estas afectaciones cada vez que prendes un cigarrillo, que le recuerdes a tu cerebro que cada vez que prendes un cigarro, estas pagando por un suicidio lento y doloroso. Empieza utilizando aquellas que realmente te molestan, a todos los fumadores les molesta o preocupa algo de su vicio.

Como sabemos el cerebro es muy poderoso, al cabo de un tiempo empezará a considerar al cigarro como un enemigo, como algo de lo que hay que deshacerse y empezará a fraguar un plan a nivel sub conciente que echará a andar cuando menos te lo esperes, aprovechará cualquier pretexto para darte la fuerza de voluntad que necesitas para dejar de fumar.

Esto no quiere decir que no necesitarás un poco de fuerza de voluntad, de acuerdo a Roberto (mi amigo que usó este método) tardo un par de semanas en dejar de sentir esos “ataques” de ansiedad y necesidad de nicotina, pero fueron mucho menos fuertes que en otras ocasiones que lo había intentado y duraban menos tiempo.

Los doctores recomiendan beber abundante agua los primero días, con la finalidad de sacar de tu cuerpo la nicotina lo mas rápido posible, así como hacer ejercicio -al menos al principio- con la misma finalidad, sacar de tu organismo los tóxicos del tabaco lo mas pronto posible para evitar la ansiedad que estos te provocan. El consumo de vitamina C también te ayuda a sacar de tu organismo la nicotina mas rápidamente.

Lee también: 

Espero que esta información te ayude a dejar de fumar, si no funciona para ti, no dejes de intentarlo, acude con un medico y usa todos los medios que tengas a tu alcance, no lo dudes, dejar de fumar es sumamente importante para tu salud, VALORATE! 🙂

Articulos Relacionados

Contribuye y Comparte Esta Información!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.