¿Duermes mal? Revisa lo que comes antes de ir a la cama. ¡Entérate por que!


Sabemos que dormir mal puede afectar nuestra dieta y perjudicar la salud a largo plazo, pero también nuestra alimentación puede determinar la calidad de nuestro sueño nocturno. De hecho, un reciente estudio parece haber descubierto la mejor dieta para dormir bien cada noche.

La pequeña investigación realizada con adultos sanos probó los efectos de una dieta controlada y de una dieta a elección de los participantes sobre el descanso nocturno, concluyendo que cuando la alimentación es saludable, el sueño nocturno es de mejor calidad y duración.

Durante 5 días se controló las horas y calidad del sueño, comprobando que los primeros 4 días en que la dieta era rica en proteínas y fibra y baja en grasas saturadas y en azúcares, el descanso fue de buena calidad, mientras que el quinto día en que cada participante seleccionó que comer y redujo considerablemente la cantidad de fibra así como incrementó el consumo de azúcar y grasas, el sueño fue menos reparador.

Concretamente, el día que la dieta cambió de calidad los participantes tardaron el doble de tiempo en dormirse y tenían más despertares nocturnos que los cuatro primeros días de estudio en que su dieta era más saludable.

Así, el estudio nos indica que una dieta saludable es la mejor opción para dormir bien cada noche y que, no sólo influye la comida previa al descanso, sino la dieta diaria, pues lo comido a lo largo del día determina, según este estudio, nuestro sueño por la noche.

Entonces, llevar una dieta sana de forma regular puede ser la clave para dormir bien cada noche, ya que un sólo día de cambio en que la dieta tuvo menos fibra y más grasas y azúcares entorpeció el descanso en los participantes de esta investigación.
La noticia La mejor dieta para dormir bien cada noche fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau.

Nota redacción Club Vive100: Cabe agregar a esta valiosa información, que aparte de tu dieta nocturna, también debes revisar diversos factores como: Tu colchón, tu almohada, la luz en tu cuarto (debe estar oscuro), la hora que apagas el televisor, etc.

El objetivo es hacerte notar que dormir bien, en tiempo y calidad de sueño, tiene una relación directa con tu salud. Son muchos los beneficios que un bueno sueño puede darte, como muchos los perjuicios que la falta de el te acarrea, por lo que te invitamos a que revisas uno a uno los factores que pueden estar perturbando tu sueño. ¡Cuídate!

Articulos Relacionados

Contribuye y Comparte Esta Información!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.