Ejercicios Crossfit: Como hacer los Diamond push ups o flexiones diamante. Video

Las flexiones de brazos son un ejercicio muy empleado para trabajar el cuerpo de forma funcional, y una de las variantes más empleadas en Crossfit son las diamond push up o flexiones diamante que a continuación describimos como parte de nuestra guía Crossfit.

¿En qué consiste el ejercicio?

Para comenzar el ejercicio debemos tumbarnos boca abajo o en posición de decúbito ventral y apoyar las puntas de los pies juntas en el suelo, así como formar bajo nuestro pecho un diamante con las manos.

Para formar el diamante debemos unir ambos pulgares en el suelo y ambas puntas de los dedos índice. Apoyamos toda la palma de la mano y elevamos el cuerpo completo, sin quebrar la cintura.

Cuando logremos una posición de tabla, con el cuerpo alineado de pies a cabeza y nuestros brazos estén completamente extendidos, volvemos a flexionar los brazos para descender todo el cuerpo al mismo tiempo hasta que el pecho roce nuestras manos y volvemos a repetir tantas veces como sea necesario.

En el siguiente vídeo puedes ver la técnica adecuada para ejecutar el ejercicio:

Es fundamental elevar y descender al mismo tiempo tanto los hombros como las caderas, de manera que todo el cuerpo se encuentre alineado durante las flexiones de brazos.

Además, es importante que los codos permanezcan cerca del torso cuando se realiza la flexión de brazos, para prevenir lesiones y trabajar los músculos adecuados.

Músculos trabajados con diamond push ups o flexiones diamante:

Con esta variante de flexiones trabajaremos la fuerza intensamente y demandaremos un esfuerzo importante a músculos del tren superior del cuerpo.

Entre los principales músculos trabajados se encuentran el pectoral mayor y los tríceps, aunque de manera secundaria participan del ejercicio los abdominales y lumbares que colaboran en el mantenimiento de la posición adecuada.

Se trata de un movimiento intenso, que los principiantes pueden realizar con rodillas apoyadas en el suelo y los pies más separados entre sí para reducir la dificultad.

Sin embargo, notarás el gran trabajo que realizan tus músculos cuando ejecutas las diamonds push ups y ya has alcanzado un buen número de repeticiones.-
La noticia Guía Crossfit (XLII): Diamond push ups o flexiones diamante fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau.

Contribuye y Comparte Esta Información!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *