Ejercicio Roll to Candlestick de crossfit que puedes realizar en tu casa y ¡quemar calorias! 1


Hoy te presentamos un ejercicio que se practica en la disciplina del crossfit y que ya nos han solicitado varias veces un video demo de cómo realizarlo y sus beneficios, su nombre es roll to candlestick

¿Como realizar el roll to candlestick?

Primero nos colocamos de pie, con los brazos estirados hacia arriba con la mirada al frente, con las piernas también estiradas ligeramente separadas. Para realizar este ejercicio necesitaras una esterilla o colchoneta la cual deberás colocar atrás de ti.

El movimiento se inicia descendiendo la cadera, como si te fueras a sentar en la colchoneta y sin detener el movimiento, aun con los brazos extendidos te acuestas aprovechando el impulso al tiempo que levantas las piernas tratando de no flexionarlas.

Para terminar el ejercicio, aprovechas el impulso para regresar a tu posición original con los brazos extendidos hacia arriba las piernas bien estiradas

A continuación, un video con un ejemplo muy claro de cómo realizar el roll to candlestick:

Es importante que realices este ejercicio con la técnica adecuada, de manera tal que controles el impulso, para que los músculos involucrados trabajen más y con mayor tensión, sacando el mayor provecho del ejercicio.

¿Que músculos trabajas con el roll to candlestick?

Cabe mencionar que este es uno de esos ejercicios que puedes realizar en tu casa, porque como puedes ver no necesitas aparatos especiales ni mucho menos, con una colcha o tapete para no lastimarte la espalda puedes realizarlo en la comodidad de tu hogar.

Los músculos que más trabajas con el roll to candlestick son: El abdomen, las caderas, las nalgas y los muslos.

También puedes hacer variaciones de este ejercicio, como por ejemplo levantándote con una sola pierna, o levantarte con las dos haciendo una semi sentadilla.

También es importante que empieces por aprender a controlar el movimiento, sintiendo como trabajan los músculos involucrados, de manera tal, que tú mismo lo puedas adaptar a tus necesidades, claro, sin descomponer el ejercicio y su intención, las variaciones deben ser mínimas y sin perder el objetivo.

Usa ropa cómoda y de preferencia has algunos ejercicios de estiramiento a manera de calentamiento antes de empezar con tus series.

Que los disfrutes!

 

Articulos Relacionados

Contribuye y Comparte Esta Información!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.

One thought on “Ejercicio Roll to Candlestick de crossfit que puedes realizar en tu casa y ¡quemar calorias!

  • Maria Anderson

    ah este ejercicio es muy bueno, a mi me gusta mucho porque aparte de los ejercitar músculos de la espalda también siento que me sirve para la coordinación y equilibrio, no se si este diseñado para eso pero yo siento que me sirve, así que lo hago.