Agrega uno de estos ingredientes naturales a tu agua diaria y ¡mejora tu salud!

Una de las cosas más sencillas y efectivas que podemos hacer para mantener en un estado óptimo nuestra salud es beber una buena cantidad de agua al día.

En muchas ocasiones no proveemos al cuerpo de la suficiente cantidad de agua, pero hay que señalar que el consumo de agua, entre 10 y 12 vasos diarios, ayuda al organismo en la digestión ya que se aumenta el metabolismo, mejora el nivel de energía, alivia la fatiga, ayuda en la pérdida de peso, mantiene la piel sana o mejora el sistema inmunológico entre otros beneficios.

Si además de beber abundante agua para mantener el cuerpo hidratado y alcanzar un estado de salud óptimo, le añadimos ciertos alimentos como ciertas verduras, hierbas o frutas, los beneficios para la salud aumentarán.

Le recomendamos 7 ingredientes que puede añadir al agua para aumentar la digestión así como para eliminar toxinas y productos de desecho que el cuerpo no necesita y pueden causar daños.

1.-Hojas de menta fresca.

La adición de hojas de menta fresca al agua puede mejorar el flujo de la bilis. Además las hojas de menta contienen propiedades que producen enzimas digestivas que ayudan a absorber las vitaminas y nutrientes en los alimentos además de ayudar a aliviar los dolores estomacales.

2.-Limón y lima.

Se ha hablado mucho sobre el consumo de agua con limón y sus propiedades, y es que tanto el limón como la lima son ricos en vitamina C que ayuda a estimular el sistema inmunológico fortaleciéndolo para luchar contra las enfermedades y elimina los radicales libres en el cuerpo.

Tanto el limón como la lima también ayudan a estimular la digestión y en la creación de enzimas digestivas.

Puede utilizar la lima o el limón tanto exprimidos como en rodajas para añadir al agua.

3.-Vinagre de sidra de manzana.

El vinagre de sidra de manzana también es un ingrediente con multitud de propiedades beneficiosas para la salud.

Añadir 2 cucharadas de vinagre de manzana al agua mejora la digestión, estimula el metabolismo y ayuda a eliminar las toxinas y a equilibrar el pH del cuerpo.

alimentos para adelgazar

4.-Canela.

Añadir una pizca de canela en polvo o una rama al agua ayuda a aumentar la circulación, mejora la digestión, aumenta el metabolismo, puede ayudar a reducir los niveles de azúcar así como le dará un buen sabor y aroma al agua.

5.-Raíz de jengibre.

El jengibre es una de las plantas estrella de la naturaleza con multitud de beneficios para la salud.

La raíz de jengibre contiene propiedades antivirales, antiinflamatorias, es antiviral, estimula el sistema circulatorio, y tiene numerosos efectos positivos en el cuerpo.

Añada a su agua un trozo de unos 2.5 centímetros y deje reposar durante la noche para que ésta absorba todos los nutrientes de esta planta.

6.-Pepino.

El pepino es rico en fibra y antioxidantes, y al añadirlos al agua ayuda a eliminar las toxinas y a mejorar el sistema digestivo.

7.-Clavo de olor.

Añadir al agua 3 o 5 clavos de olor puede ayudar a tratar problemas digestivos así como protege al estómago de parásitos.

No olvide lo importante que es beber la suficiente cantidad de agua y añada cualquier ingrediente de los mencionados para aumentar sus beneficios.

La entrada 7 Cosas que añadir al agua para ayudar a la Digestión y Adelgazar! aparece primero en Ignis Natura.

Contribuye y Comparte Esta Información!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *