¿Quieres Perder Peso? Pon atención en estos puntos, es importante.

Proponernos el comienzo de una nueva vida de mayor calidad y más saludable está muy bien, alcanzar nuestro peso ideal y conseguir una buena forma física es lo deseable en cualquier momento del año, no sólo en la temporada de la “operación bikini”, como la mayoría lo hacemos, pero si lo que ha conseguido esa temporada  es que la balanza se incline hacia el lado saludable, perfecto!

Conseguir perder peso de una manera óptima, saludable y permanente no es tan complicado como parece (y ya lo hemos explicado en otros articulos), pero sí es importante conocer la manera mas adecuada de hacerlo para conseguir nuestros objetivos, y por eso te contamos algunos puntos importantes en los que debes poner atencíon.

1.- Ojo: % de grasa corporal no se igual a Peso corporal.-

Lo primero que hace todo el mundo antes de comenzar una dieta para perder peso es subirse a la báscula, algo que por supuesto es imprescindible para comenzar y poder ir midiendo nuestros progresos, pero más importante aún y mucho más fiable es conocer nuestro % de grasa corporal.

Cada persona es diferente, incluso dos individuos con el mismo peso y altura, es decir, con un mismo índice de masa corporal (IMC) pueden estar en necesidades de perder peso muy diferentes, ya que a través de este simple cálculo no vamos a conocer factores imprescindibles del individuo como puede ser, por ejemplo, el porcentaje de masa magra o el porcentaje de grasa, que no es lo mismo, aqui puedes ver esta tabla:

1

 

2.- Nunca elijas entre dieta o ejercicio, son ambas:

Para adelgazar de un modo correcto, evitando efectos rebote, y sobre todo de manera saludable y permanente, ambas cosas deben de ir de la mano. No nos sirve de nada matarnos al hacer ejercicio si luego “tiramos la casa por la ventana” a la hora de comer, ya sabes, salir del gimnasio y correr hacia la taquería mas cercana.

Y lo mismo a la inversa. Hay quien restringe las comidas y la ingesta calórica a niveles infrahumanos, pero luego no hace nada de ejercicio, error! Queremos perder peso, pero al mismo tiempo conseguir un buen tono muscular,¿no?.
Para estar en forma y en nuestro peso o como abstractamente definimos: “tonificado” vamos a tener que combinar dieta y ejercicio, punto.

3.- ¡No mueras de hambre con tu dieta!

Muchas personas comienzan la dieta para perder peso y para ellos dieta es sinónimo de casi no comer, otro error fatal que sólo va a conllevar a relentizar nuestro metabolismo. Es importante seguir una dieta personalizada hipocalórica, donde controlemos el déficit calórico diario, teniendo en cuenta nuestra tasa metabólica, pero aportando todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Olvídate de pasarte el día comiendo únicamente fruta y verdura, el cuerpo también necesitas otros aportes, así que evita dietas que te maten de hambre. Al contrario, una buena dieta te hará comer mas de 4 veces al dia, eso si, los alimentos correctos para tí.

Controla las cantidades que comes, no por ser a la plancha puedes comer todo lo que quieras….y sigue un buen plan de comidas que te evite tener constantemente sensación de apetito, esto es muy importante, ¡no debes sentir hambre!.

4.- En cuanto al ejercicio: di sí al anaeróbico, porque:

Cuando hablamos de hacer ejercicio para perder peso a la mayoría de las personas se les pasa por la cabeza: caminar o correr, sobre todo en el caso de las mujeres, que siempre son algo más reticentes al tema pesas o ejercicios anaerobicos, pero ¿qué es más importante a la hora de perder grasa: quemar calorías o conservar músculo? Su combinación.

Lee tambien: Tips para bajar el abdomen

Por supuesto que el ejercicio aeróbico nos va a venir fenomenal a la hora de perder de peso, y vamos a quemar instantáneamente muchas calorías, pero el anaeróbico a la larga nos va a dar mejores resultados, ya que es de mayor intensidad lo que provoca que tu cuerpo acelere su metabolismo, quemando mas grasas incluso dias despues del ejercicio! Una combinación ideal es hacer una sesión de pesas cortas pero intensas y despues otra corta pero intensa sesión de aerobicos. Recuerda que estas rutinas deben estar supervisadas por un entrenador capacitado para evitar lesiones.

5.- No caigas en la trama de las dietas milagro:

No me voy a extender mucho en este tema, creo que esta ya muy hablado, pero te lo pongo corto y conciso: Si la dieta dice que bajaras 10 kilos en una semana, ten cuidado, te estan engañando a costa de tu salud.

Contribuye y Comparte Esta Información!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *