Como Perder Peso


Existe una infinidad de información en internet acerca de este tema. Como perder peso debe ser uno de los tópicos más buscados en la web y es fácil comprender porque, así que hablaremos un poco de ello para tratar de ayudarte a tomar la mejor decisión para ti.

No es para nadie desconocido que en los últimos años el problema de la obesidad ha tomado mucha fuerza en diferentes países, por ejemplo, México desbanco recientemente a USA en el primer lugar de obesidad en el mundo, y está en un puesto muy similar en cuanto a obesidad infantil.

Se han realizado diversos estudios para tratar de comprender los motivos por los que esta situación se ha vuelto un problema grave ya, porque como bien sabemos, la obesidad es la llave que abre la puerta a muchas enfermedades, lo que provoca que los gobiernos tengan que destinar enormes cantidades de recursos públicos a tratamientos relacionados con la obesidad.

En otra ocasión abordaremos el tema de las razones, hoy te quiero platicar de como debes tomar y llevar un plan de pérdida de peso de manera que puedas lograr tus objetivos.

Te decía que el término “como perder peso” es uno de los temas más buscados por internet, si no es el que más y esto se debe a que las personas, en su desesperación, se lanzan a buscar esa píldora mágica que los hará perder peso con el menor esfuerzo posible o mejor aún, sin ninguno!

Desafortunadamente eso no va a suceder, puedes buscar y buscar y buscar y luego tratar y tratar y tratar ¿y adivina que? No la vas a encontrar, lamento decírtelo.

Sin embargo, perder peso tampoco tiene que ser una tarea titánica con tendencias a lo imposible, no, no tiene que ser así.

De hecho, si hay una manera de adelgazar y perder peso “casi” sin esfuerzo: ¡Cambiar tus hábitos!

Cambiando tus hábitos, los resultados llegarán solos, de una manera natural y sana, poco a poco, sin sufrir, te damos un ejemplo: Si acostumbras a tomar refrescos de cola (o de cualquier tipo de refresco embotellado) tu meta debe ser: En un mes, ya no voy a tomar refrescos embotellados, los voy a dejar de consumir de manera gradual y en vez beber eso, voy a tomar agua natural o agua con algún ingrediente natural como puede ser la chía o el limón (sin azúcar).

Otro buen ejemplo puede ser eliminar las harinas blancas, si acostumbras comer pan blanco y sus derivados, sustitúyelos con harinas de algún tipo de fibra, no refinadas o procesadas.

Y lo mismo con el azúcar, los alimentos fritos, etc. Estoy seguro que tú ya sabes que alimentos son los que te hacen ganar calorías y grasas y por lo tanto ganar peso.

Un punto muy importante: No intentes cambiar mas de un hábito a la vez, recuerda que queremos que este proceso sea lo menos pesado posible y queremos que sea para toda la vida, no solo una dieta de ocasión.

Otro hábito que debes adoptar y este sí de forma inmediata y combinado con el que elijas eliminar primero (refrescos, harinas, etc) es el de hacer un poco de ejercicio al día. No importa si empiezas con 5 minutos, está bien, pero empieza, la siguiente semana haces 7 minutos y así sucesivamente.

Lee también: 

En resumen: Si quieres perder peso de manera natural y sobre todo sin esfuerzos sobre humanos y con resultados para toda la vida, debes empezar por cambiar tus hábitos, uno a uno y con tiempos definidos, y por favor, cuando empieces, no lo hagas pensando en el siguiente, no te tortures! Tal vez, con un solo hábito que cambies, logras llegar al peso que quieres y no tengas que cambiar otro! ¡Suerte!

Articulos Relacionados

Contribuye y Comparte Esta Información!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.