Si haces ejercicio y te resfrías con frecuencia, esta puede ser la causa. Enterate

Todo somos propicios para contraer resfriados. No siempre está en nuestras manos evitarlo, pero sí que hay ciertas cosas que podemos hacer para prevenir el resfriado. Una de ellas es dormir bien, en concreto unas 7-8 horas diarias, seas hombre o mujer.

Resfriado Dormir

 

En un reciente estudio publicado en la revista Sleep, se señala a la falta de sueño como uno de los principales riesgos para resfriarse. La explicación parece logíca: la falta de descanso que nos proporciona el sueño, debilita al sistema inmunológico, favoreciendo la infección del virus que nos provoca el resfriado, en otras enfermedades.

Si eres deportistas y duermes poco, entonces las probabilidades para resfriarse son muchas, ya que hay un mayor estrés por el entrenamiento, a lo que se le añade el dormir mal, así que te toca tomar medidas para evitar esa bajada de defensas.

Seguir una rutina del sueño es muy importante: fijar una hora para irnos a la cama, procurando dormir mínimo 7 horas, propiciar un ambiante relajado antes de dormir e intentar no hacer actividades entresantes como ejercicio intenso o ver peliculas de acción o terror que alteran el estado de animo antes de ir a la cama.

Lee tambien: Batido para fortalecer las rodillas

Por supuesto, además del sueño hay otros factores para evitar los resfriados, como la alimentación y la hidratación, pero según esta investigación el sueño es uno de los más importantes. No nos cansaremos de decir que el descanso es un pilar fundamental de una vida sana. Debemos tomar conciencia de su importancia y tomarlo tan en serio como los entrenamientos y costumbres alimenticias, adoptalo como una medida para llevar una vida mas sana, activa y saludable. Así que ahora ya lo sabes, evita los resfriados y a dormir bien!

Contribuye y Comparte Esta Información!

One thought on “Si haces ejercicio y te resfrías con frecuencia, esta puede ser la causa. Enterate”

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *