Esta Vitamina te va Ayudar a Combatir el Acné, Conócela Aquí

Son multitud las personas que sufren durante muchos años de su vida, no solamente durante el período de cambio hormonal de la adolescencia, este incómodo y antiestético problema, por eso hoy os hablamos sobre la vitamina B5 para combatir el acné.

Seguro que muchos de vosotros habéis padecido este problema y la verdad es que, aunque se trate de un trastorno de lo más habitual y generalizado, en ocasiones, puede generar graves problemas de autoestima en las personas que lo padecen.

Lo que sabíamos hasta ahora.-

Son muchísimas las creencias, y algunos mitos alimenticios, que giran en torno a este problema del acné. Ya hablamos en alguna ocasión, por ejemplo, del consumo del chocolate y cómo afecta realmente al problema del acné.

Dejar los embutidos, las comidas picantes, evitar el chocolate…son muchos los alimentos que siempre se han restringido para combatir esta desagradable patología cutánea, pero a pesar de ello el problema es difícil de erradicar incluso utilizando fármacos o cremas específicas.

combatir el acné

Y es cierto, que el tipo de alimentación que llevamos está directamente relacionado con nuestra salud física y, por supuesto, con la salud de nuestra piel; pero por desgracia en muchas ocasiones, cuando surgen este tipo de problemas cutáneos, como el acné el restringir la toma de carbohidratos, grasas y productos azucarados no es suficiente para acabar con ello.

Lo que la ciencia nos va demostrando.-

Pues bien, un reciente estudio de la Investigación Médica de Manhattan, ha revelado que el consumo de vitamina B5, ácido pantoténico, puede ser un perfecto aliado para combatir el acné.

El estudio se ha llevado a cabo con dos grupos de sujetos con problemas de acné vulgar, durante un período de 12 semanas. A uno de ellos se le administró un suplemento dietético a base de ácido pantoténico, mientras que al otro grupo simplemente se les suministró un placebo.

Tras este período de tiempo, se llevó a cabo la Evaluación Dermatológica de Calidad de Vida en ambos grupos de sujetos y los resultados de la evaluación confirmaron que aquellos que tomaron el suplemento a base de vitamina B5 redujeron significativamente no sólo la lesiones cutáneas, sino también las manchas y la inflamación.

En cuanto a la vitamina B5.-

Como siempre os recomendamos, es importante conocer en qué medida administrar cualquier tipo de nutriente a nuestro cuerpo, sin hacer las cosas “a lo loco” y conociendo la cantidad que realmente necesita.

La vitamina B5 la podemos encontrar en multitud de alimentos, tanto vegetales como animales. En concreto, algunos alimentos fuente de vitamina B5 son las carnes, las verduras, los cereales, las legumbres, la leche y los huevos; y también podemos incorporarla en nuestra dieta a través de diferentes tipos de suplementación o multivitamínicos.

La toma del ácido pantoténico o vitamina B5 es completamente segura, pero como os comentábamos, siempre hay que tomar las cosas en su medida apropiada. En el caso de la vitamina B5, la cantidad recomendada para adultos es de 5mg/ día.

1

Consejos

Aunque, por experiencia de primera mano, sabemos que el acné es un trastorno cutáneo difícil de eliminar, sobre todo en esas edades de cambios hormonales en las que el cuerpo está “loco”, recomendaciones avaladas por estudios siempre nos van a venir bien en la costosa lucha contra el acné.

Cuidar nuestros hábitos, nuestra alimentación y llevar un estilo de vida saludable, en general, se va a reflejar no sólo en nuestra salud interior sino también en nuestro exterior!

Lee tambien: Remedios caseros para fortalecer las pestañas

Imágenes | iStockPhotos

Fuentes bibliográficas consultadas:

1.- ncbi. |A randomized, double-blind, placebo-controlled study of a novel pantothenic Acid-based dietary supplement in subjects with mild to moderate facial acne. |Manhattan Medical Research, New York, USA. | 2014 Jun.
2.- ncbi. |The association of acne vulgaris with diet.|University of Kentucky College of Medicine, Lexington, USA.| University of Kentucky College of Medicine, Lexington, USA.| 2011 Aug
3.- Journal of the American Academy of Dermatogy | The effect of a high-protein, low glycemic–load diet versus a conventional, high glycemic–load diet on biochemical parameters associated with acne vulgaris: A randomized, investigator-masked, controlled trial | Robyn N. Smith, Neil J. Mann, Anna Braue, Henna Mäkeläinen, George A. Varigos, Melbourne and Parkville | 2007 Aug


La noticia Vitamina B5 para combatir el acné fue publicada originalmente en Vitónica por David Díaz Gil

Contribuye y Comparte Esta Información!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *