6 Sencillos Consejos Para Retrasar o Dismuir Los Signos De La Edad. Toma Nota

Años de exponernos a los llamativos anuncios de las revistas y a los astutos comerciales de televisión de los sueros anti-edad nos han enseñado que nuestros rostros cuentan nuestra historia. En ellos se muestran los daños causados por todos esos veranos trabajando como salvavidas o consejero de un campamento, las marcas de una o dos rupturas y el “11” perfecto que deja el ceño fruncido.

1.-Mantenga un peso saludable:

La mayoría de nosotros se preocupa de las arrugas mientras nos acercamos a la mediana edad, pero, la verdad, estar un poco (o mucho) pasado de peso hace a una persona verse más vieja que un par de arrugas. Además, controlar su peso es también una meta más fácil de cumplir que librarse de las arrugas.

2.-No fume:

Según la Clínica Mayo, el fumar puede acelerar el proceso de envejecimiento de la piel. Cuanto más se fuma y cuanto más tiempo se fuma, más probable es que usted tenga arrugas en la piel.

Dejar de fumar mejora la circulación, reduce el riesgo de desarrollar venas varicosas, reduce la probabilidad de obesidad, y hace el ejercicio más fácil y más agradable. También tendrá un mejor sentido del gusto y del olfato a medida que envejece, y el olor a humo no se aferrará a su pelo y su ropa.

3.-Siga una dieta nutritiva:

Tenga una dieta alta en fibra, baja en grasas y rica en frutas y vegetales. También es importante mantenerse hidratado. Beber mucha agua es una de las maneras más eficaces y fáciles de mantener el aspecto saludable de su piel.

4.-Manténgase activo:

Participe en actividades deportivas, bailes, u otras actividades que le gusten. Se recomienda que los adultos entre 18 y 64 años en dos horas y media de actividad aeróbica moderada a la semana, combinados con ejercicios de fuerza dos días a la semana.

5.-Evite exponerse al sol:

Utiliza filtro solar en tu cara y zonas expuestas de la piel todos los días. Utilice sombrero o gorras y lentes de sol para proteger sus ojos, ya que la evidencia conecta la constante exposición al sol a la posterior formación de cataratas. La exposición al sol también aumenta el riesgo de que se formen arrugas en la piel.

Lee tambien: Beneficios del aguacate para el cabello

6.-Duerma lo suficiente:

La falta de sueño es responsable del desarrollo de los ” círculos oscuros bajo los ojos” y puede dar lugar a otros problemas como el aumento de peso y depresión. El sueño adecuado es importante para el rejuvenecimiento celular de la piel.

Espero que estos consejos te sean de utilidad y nos ayudes a compartirlos. Gracias!

Contribuye y Comparte Esta Información!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *