Ejercicios Crossfit: Como se hace el Kettlebell slingshot. Video

Hoy continuamos con nuestra guía Crossfit que describe los principales movimientos que se incluyen en esta disciplina y detallamos en qué consiste el kettlebell slingshot.

¿En qué consiste el ejercicio?

Para comenzar con la realización del ejercicio debemos colocarnos de pie, con las caderas fijas y las piernas separadas del ancho de los hombros o poco más allá, sujetando en una de las manos una kettlebell o pesa rusa.

Desde allí, comenzamos el movimiento haciendo girar la pesa rusa por alrededor del cuerpo. Llevaremos la kettlebell hacia atrás para sujetarla por detrás del cuerpo con la otra mano y llevarla hacia adelante para regresarla a la mano contraria y continuar el recorrido.

Primero lo haremos en una dirección y posteriormente, en dirección contraria, tal como lo muestra el siguiente vídeo:

Es importante que la pesa rusa gire alrededor del cuerpo sin que el tren inferior se movilice y pasando la misma a la altura de las caderas.

Músculos trabajados con kettlebell slingshot

El kettlebell slingshot es uno de los movimientos más sencillos que podemos realizar con pesas rusas y que resulta muy recomendable para principiantes.

Entre los músculos trabajados se encuentran los hombros, brazos y también, abdominales y glúteos que se contraen para mantener la postura corporal mientras sólo se gira la pesa rusa alrededor del cuerpo por el movimiento de las extremidades superiores.

Es un ejercicio de mucha utilidad para calentar músculos o bien, para realizar una recuperación activa en medio de dos ejercicios más intensos.

También permite ser un escalón para avanzar hacia el uso de cargas superiores.-
La noticia Guía Crossfit (XLVIII): Kettlebell slingshot fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau.

Contribuye y Comparte Esta Información!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *