Este condimento puede ser un gran aliado en tus esfuerzos por la perdida de peso

Si te gusta condimentar tus platos con una pizca de pimienta, si ésta es negra puede tener un efecto beneficioso para tu salud, según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Sejong, en Seúl, Corea, y que ofrece una nueva pista para ayudar a combatir la obesidad de manera natural.

¿Cómo? Con pimienta negra. Esta especia proveniente de la India tiene un compuesto llamado piperina, que es el responsable de hacernos estornudar y que, al parecer, también actúa como bloqueador de la formación de células de grasa.

Para llegar a este hallazgo, que fue publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, los investigadores analizaron los efectos de la piperina sobre la acción de los genes en los tejidos grasos, tanto en pruebas de laboratorio como en modelos de computación, y encontraron que la piperina interfería con la actividad de los genes responsables de formar nuevas células grasas.

Estos estudios son preliminares, pero si se comprueba esta capacidad, la pimienta negra podría ayudarte en tus esfuerzos por perder peso ó adelgazar, aunque ésta no es la primera vez que se le atribuye esta capacidad a los condimentos picantes.

Ya te habíamos comentado sobre otro estudio según el cual comer puré de vegetales o usar algunas especias picantes como la denominada pimienta roja o de Cayena, cayena o chile piquín en polvo, o ají en polvo o molido (según el país en el que te encuentras), ayuda a consumir menos calorías, ya que ambas generan una sensación de saciedad.

Pero si volvemos a la pimienta negra, hacernos sentir satisfechos podría ser sólo uno de los beneficios que se le atribuyen. Históricamente, en la medicina tradicional oriental, la pimienta negra ha sido utilizada para tratar problemas como el cólera, la diarrea y otras complicaciones gastrointestinales.

Además, en otra investigación -en este caso llevada a cabo por unos investigadores de la Universidad de Naresuan, en Tailandia-, la pimienta negra ha demostrado que disminuye la cantidad de los lípidos (grasas) en la sangre en los organismos vivos y que inhibe los transmisores del colesterol en las pruebas de laboratorio.

Según este estudio, publicado en el Journal of Natural Medicine, la piperina también tiene un rol protagónico, ya que aparece como una posible mediadora para llegar a esos efectos.

Y a ti, ¿con qué te gusta condimentar tus comidas? Es cierto que a muchas personas no les agradan los sabores fuertes o picantes, pero tal vez sea cuestión de acostumbrar al paladar (por supuesto, sin excederse con los condimentos).

Incluso, cuando debes seguir una dieta baja en sodio (sal) o si tienes que modificar tu alimentación, es una buena idea incorporar nuevos condimentos para realzar el sabor de tus comidas. La variedad es muy amplia y las combinaciones son infinitas. Sólo debes abrirte al descubrimiento de nuevos sabores, dejarte llevar por tu imaginación en la cocina y no olvidarte de agregarle una pizca de pimienta, no sólo a tus comidas sino también a tu vida.

Contribuye y Comparte Esta Información!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *