¿Conoces la dieta 80/20 para perder peso? Es sencilla, aqui te lo explicamos

La regla 80/20 o Principio de Pareto, tiene su origen en la observación que hizo el economista Vilfredo Federico Damaso Pareto, que observó que el 80% de la riqueza en Italia la poseían tan solo un 20% de la población.

Seguro que se estará preguntando qué tiene que ver esta observación sobre economía con una dieta de adelgazamiento, pero hay que señalar que esta regla se puede aplicar a todos los ámbitos de la vida, incluso a una dieta para perder peso.

Algunas personas utilizan esta regla para gestionar el tiempo o por ejemplo, a diario utilizamos esta regla al vestirnos, pues del 80% de las veces que nos vestimos, utilizamos el 20% de la ropa que nos gusta.

Aplicar esta regla a una dieta en realidad es realizar un cambio en el estilo de vida, de alimentación sana y equilibrada, que permite la pérdida de peso de una manera progresiva, saludable y sin demasiado esfuerzo.

La dieta 80/20 se refiere que el 80% de su alimentación debe ser saludable, mientras que el 20% de la alimentación es libre para que pueda comer lo que quiera como carbohidratos y otros alimentos ricos en calorías.

Esta regla se basa en la necesidad de cuidar al máximo lo que se come, al menos en el 80% de las comidas en las que se debe comer sano, y el 20% restante dedicarlo a darnos algún capricho.

El seguimiento de esta dieta es sencillo y distinto a las demás dietas restrictivas o de conteo de calorías, y siguiendo este método aunque esté haciendo dieta podrá salir a cenar fuera de casa o darse un capricho el fin de semana, siempre y cuando siga a rajatabla la ingesta de alimentos equilibrados y saludables en el 80% de sus comidas.

Por ejemplo, si hace tres comidas al día, 21 a la semana, el 80%, es decir 19 de las comidas deberán ser sanas, mientras que 3 de las comidas semanales, el 20%, serán libres sin preocuparse por lo que coma.

Este método ayuda a aplicar el equilibrio y la moderación que no existe en las dietas de adelgazamiento restrictivas.

No existe una regla universal para poder perder los kilos de más ya que cada persona es diferente y a cada una le resulta efectivo un método, sin embargo esta regla como se ha mencionado le funciona a mucha gente pues como se ha mencionado se trata de seguir un estilo de vida basado en el equilibrio.

La entrada Que es la dieta 80/20 y por qué deberíamos hacerla? Sorprendente! aparece primero en Ignis Natura.

Contribuye y Comparte Esta Información!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *