Consejos para aliviar el estreñimiento cronico. Apunta


En la actualidad existe un malestar que afecta a gran parte de la población, se trata del estreñimiento crónico. Este malestar afecta a muchas personas que no siguen una regularidad a la hora de acudir al baño a eliminar los residuos que genera el organismo. Pero este trastorno tiene una serie de motivos por los que se produce y podemos ayudarnos cambiando los hábitos para mejorar su estado.

Normalmente cuando aparece este trastorno solemos acudir o echar mano del uso de laxantes. Pero como siempre que utilizamos medicamentos, el organismo acabará por acostumbrarse y será necesario aumentar la dosis o cambiar el producto. Por eso es mejor detectar los motivos por los que se produce el estreñimiento crónico y ponerle remedio para solucionarlo y mejorar así nuestro estado general de salud.

1366 2000

Hábitos de vida poco saludables, los culpables

Ante todo hay que tener presente que nadie es estreñido por naturaleza, sino que es debido al estilo de vida por lo que normalmente suele aparecer este problema. Ante todo tiene mucho que ver con la alimentación y sobre todo con los ritmos de vida actuales que en la mayoría de los casos no nos permiten ingerir las cantidades de fibra necesarias para conseguir un perfecto tránsito intestinal que nos permita eliminar los residuos del organismo con regularidad.

La falta de ejercicio

También la falta de ejercicio es otra de las causas por las que podemos padecer estreñimiento crónico, ya que el ejercicio nos ayuda a facilitar los movimientos intestinales encargados de hacer que el bolo alimenticio se mueva a través de los intestinos y acabe por digerirse más rápido y así eliminemos lo que nos sobra de todo ese proceso.

Soluciones

Precisamente en eso consiste, en acelerar el proceso digestivo y conseguir así un tránsito intestinal adecuado. Para ello es necesario incluir en la dieta más fibra y sustancias que nos ayuden a eliminar más rápido los residuos del organismo. Por ello es necesario sustituir las harinas refinadas por integrales, al igual que es muy recomendable consumir a diario frutas y verduras que nos aportarán celulosa que el cuerpo no digiere y que nos servirán para acelerar la digestión y la expulsión de los residuos.

Una dieta basada únicamente en las proteínas nos hará tender al estreñimiento, ya que su digestión es más lenta y acaban quedándose en el intestino más tiempo. Por ello es bueno también que ayudemos a lubricar el intestino con la ingesta de ácidos grasos saludables, que junto a la fibra, nos ayudarán a expulsar mejor los residuos. A esto debemos sumarle la ingesta de líquidos que nos ayuden a hidratar mejor el intestino y con ello aumente su lubricación para eliminar los residuos.

No hay que olvidar que el ejercicio es un buen aliado, sobre todo caminar a diario, correr o realizar cualquier otra actividad que nos obligue a movernos es fundamental. Muy efectivo es la realización de ejercicios abdominales, ya que nos ayudarán a activar todo el movimiento intestinal y así eliminar mejor los residuos del organismo.-
La noticia Consejos para acabar con el estreñimiento crónico fue publicada originalmente en Vitónica por Delgado.

Articulos Relacionados

Contribuye y Comparte Esta Información!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.