¿Quieres empezar a correr como ejercicio? Aqui algunos consejos para no fallar en el intento


Cada vez son más las personas que deciden practicar carrera como ejercicio para entrenar el cuerpo. Por ello es importante que a la hora de lanzarnos a ello tengamos en cuenta una serie de puntos que no podemos pasar por alto. Para ayudaros en Vitónica queremos destacar algunos puntos a tener en cuenta a la hora de lanzarnos a practicar carrera como actividad habitual.

Es cierto que el equipamiento es esencial, al igual que la actitud. Pero no sirve solamente con eso, sino que a la hora de lanzarnos a correr hay algunas cosas que si las hacemos nos ayudarán a conseguir mejor nuestros objetivos y hacer que la carrera sea una actividad que acabe gustándonos y que no represente una tortura o un suplicio.

15516349358 D3d1e58b26 Z

Prueba de esfuerzo

En primer lugar siempre es recomendable realizar una prueba de esfuerzo que determine nuestra condición física y si no vamos a tener ningún problema a la hora de practicar esta actividad. Este tipo de pruebas no son obligatorias, pero son recomendatorias y simplemente bastará con pedírsela a nuestro médico de cabecera. Con ella conseguiremos determinar si nuestro corazón, pulmones y organismo en general, están listos para aguantar la presión de la carrera.

Evolucionar poco a poco

Una vez realizado esto debemos saber que hay que hacer que nuestro cuerpo se acostumbre a la actividad. Por ello no podemos lanzarnos a correr como que en la primera jornada vamos a conseguir todas las metas. Por ello es importante que nos márquenos metas realistas que podamos conseguir. Eso sí, poco a poco es necesario que las vayamos mejorando. Aunque esto se conseguirá con la práctica, ya que cada vez nos costará mucho menos realizar la actividad y poco a poco iremos mejorando los resultados.

Mantener un ritmo constante

Mantener un ritmo constante es una buena idea si queremos realizar mucho mejor esta actividad. Un error que cometemos la mayoría al comenzar a correr es empezar muy fuerte para poco a poco sentirnos más cansados y abandonar antes la actividad. Lo mejor es empezar poco a poco, con un ritmo constante. De este modo conseguiremos administrar mucho mejor la energía y aguantar mucho más realizando esta actividad.

Controlar la respiración

Saber gestionar la respiración es otro punto a tener en cuenta, ya que una correcta respiración tiene mucha importancia a la hora de conseguir unos buenos resultados con la carrera. Por ello es importante que nos concentremos en mantener un ritmo. El consejo que os damos desde Vitónica es inspirar la mayor cantidad de aire de una vez, y expulsar el aire en dos veces. De este modo conseguiremos mantener un ritmo en la respiración y optimizar así mejor la energía.

Elegir bien el terrero

Al principio es mejor decantarnos por terrenos neutros, es decir, llanos, sin apenas inclinación, ya que de este modo la carrera será mucho más llevadera. A medida que mejoremos las marcas y que nos acostumbremos a la actividad, realizaremos cambios en la ruta en los que incluiremos pendientes, suelos más complicados…-
La noticia Algunos puntos esenciales a tener en cuenta a la hora de comenzar a correr fue publicada originalmente en Vitónica por Delgado.

Articulos Relacionados

Contribuye y Comparte Esta Información!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.