5 Consejos Para Ganar Masa Muscular y triunfar en tus esfuerzos. ¡Síguelos!


La mayoría de las personas que están tratando de ganar musculo, pasan por alto alguno de esto consejos y ven frustradas sus intenciones por ganar peso y masa muscular. Aquí te vamos a decir que debes hacer para salir victorioso de tu emprendimiento.

Esta es una realidad para las personas naturalmente delgadas: Pueden ir dos o tres veces por semana al gimnasio, trabajar duro, comer sanamente y seguir siendo demasiado delgados y no sabes por qué.

Estos son los 5 consejos que te vamos a dar para ganar peso y masa muscular:

1.- ¡Come más!

¿Sorprendido? Sencillo, si no estás ganando musculo y peso, es porque no estas comiendo suficiente.

La mayoría de las personas delgadas tienen un metabolismo súper acelerado. Para contrarrestar este efecto de metabolismo súper acelerado y empezar a ganar musculo y peso corporal, tienes que comer más que lo que estas comiendo actualmente.

¿Sabes cuántas calorías consumes al día? No estoy diciendo que te conviertas en una máquina de contar calorías, pero sí que pongas atención en lo que comes. Quizás solo necesites comer más de los mismos alimentos que ya consumes, o tal vez necesitas comer más y hacer algunos cambios en tu dieta.

Debes aumentar tus porciones asegurándote de consumir alimentos sanos y particularmente proteínas.

Una manera sencilla de aumentar la ingesta de proteínas y calorías a tu dieta para ganar musculo y peso, son los batidos. Toma un batido proteico diariamente, provee de las calorías y proteínas suficientes a tu cuerpo y sentirás como tus músculos disparan su crecimiento.

Aquí te dejo una sencilla receta con la que puedes empezar:

  • Un plátano congelado
  • Un puñado de espinacas
  • Añade 2 porciones de proteína en polvo (de tu marca favorita)
  • Media taza de nueces
  • Una taza de leche de almendras (sin azúcar)
  • Añade algunos cubos de hielo para diluir la mezcla.

Licua y disfruta.

2.- Se consistente con tu rutina de ejercicios para ganar masa muscular:

Algunas personas se toman demasiado en serio la versión que dice que hagas variaciones y que mantengas a tu cuerpo “adivinando” cuál será el próximo ejercicio y esto podría ser bueno, pero en este caso, lo ideal es apegarse a una rutina por lo menos dos o tres meses.

Elabora tu programa de ejercicios para ganar musculo y peso corporal y síguelo hasta que empieces a ver resultados. Puedes incluso ir mejorando ese mismo programa semana con semana, añadiendo más peso, haciendo un poco más de repeticiones y disminuyendo tus periodos de descanso. Si ves progreso, no hagas variaciones importantes, estas deben venir una vez que notes que estas estancado en tu progreso, pero recuerda: Primero logra el progreso y después averiguamos que variar.

3.- Deja de “invertir” tanto tiempo en aprender.-

Este es un error muy común en muchos aspectos, no solo en cuanto al fitness. Por alguna razón creemos que invertir mucho tiempo a investigar: leer libros, revistas, artículos por internet, etc. Nos va a dar los resultados que estamos buscando. Está bien aprender e investigar, pero es mejor aplicar y tomar acción con lo que ya sabes. Programa un tiempo a la semana para investigación, pero dedica la mayor parte a la acción.

como aumentar musculos

4.- Mide tu progreso y lleva estadísticas.-

Es importante que lleves una bitácora de lo que comes, de cuanto peso levantas en cada sesión en el gimnasio y que midas tus avances. ¿Sabes cuánto han crecido tus músculos? ¿Sabes cuantas calorías y proteínas consumes? Llevar una bitácora de tus ejercicios y condiciones en las que consigues tus progresos es de vital importancia para saber qué camino seguir y en su caso, corregir o aumentar. Si no sabes o no recuerdas que has estado haciendo, ¿Cómo vas a saber que es lo que te ha funcionado y lo que no? Puedes estar repitiendo una y otra vez el mismo error y no darte cuenta, o puedes haber conseguido un gran avance y no saber que lo provocó. Mide, anota, lleva estadísticas.

Lee tambien: Como hacer correctamente las flexiones de brazos

5.- Asesórate.-

Es cierto que hay mucha información “teórica” en la red (como la que aquí te damos) pero, es importante que te acerques a las personas que ya han aplicado estas teorías, tal vez te cueste un poco de dinero, pero bien vale la pena aprender de personas que ya han pasado por la curva de aprendizaje, esto te ahorra mucho tiempo, dinero y frustraciones. No temas preguntar, la mayoría de las personas que ya tienen conocimientos avanzados, sobre todo en la práctica, te ayudarán con mucho gusto. Acércate a las personas correctas, positivas y por supuesto, que los resultados de sus conocimientos prácticos sean visibles. No le vas a pedir consejos para adelgazar a una persona obesa, ¿verdad?

Nota importante: Aplica estos consejos para ganar masa muscular y peso de forma progresiva, ya que hayas dominado uno, salta al siguiente y así sucesivamente, no te sobre cargues de información.

Contribuye y Comparte Esta Información!

Articulos Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.