Consejos para hacer correctamente el press de pectoral. Toma nota

Entrenar el pectoral es una de las obsesiones que muchos de nosotros tenemos a la hora de acudir al gimnasio. Para muchos tener un pecho fuerte y definido es fundamental y por ello solemos poner especial atención en su entrenamiento.

Dentro de las rutinas de pectoral solemos destacar el press de banca. Nosotros en este post vamos a detenernos en algunos puntos a tener en cuenta para hacerlo de la mejor manera posible.

1366 2000

Casi siempre el press de pectoral suele estar presente en las rutinas de entrenamiento. A pesar de ser un ejercicio más que habitual, para muchos sigue siendo todo un reto, y otros lo realizan de manera inadecuada. Es fundamental tener algunos puntos en cuenta, pues no consiste solo en tumbarse en el banco y levantar la carga, sino que va más allá, pues debemos intentar sacar el máximo posible a la postura para incidir en los músculos que queremos trabajar.

Colocación.-

En primer lugar debemos tener presente la colocación. Casi siempre el ejercicio se realiza sobre un banco horizontal, por lo que es necesario que posemos la espalda completamente en el banco. Podemos hacerlo de diferentes maneras, o apoyando los pies al suelo, algo que debemos hacer con contundencia, pues este punto de apoyo nos servirá para adoptar una postura correcta. Si decidimos elevar los pies lo que haremos será apoyarnos por completo en la espalda, que quedará totalmente sobre el banco.

La carga.-

Una vez colocados correctamente lo que haremos será centrar la atención en la carga, ya que si elegimos mancuernas independientes o barra para realizar el press, lo que debemos tener en cuenta es colocar los brazos paralelos, de modo que quede la carga a la altura del pecho, concretamente de los pezones para incidir sobre la parte del pectoral. Es importante cuidar que los brazos estén paralelos y que elevemos la carga mediante la acción de ambos y sin despegar la espalda del respaldo, simplemente mediante la fuerza de los músculos.

Ejecutar un buen movimiento.-

Controlada ya la postura lo importante es saber cómo realizar el movimiento. Debe ejecutarse con los dos brazos a la vez, de modo que contraigamos el pecho para hacerle trabajar. Si lo hacemos con mancuernas debemos empezar a los lados del pecho para encontrarnos arriba en el centro. Si es con barra debe ser hacia arriba y efectivo. Pero hay que tener en cuenta que no debemos golpearnos con la barra contra el pecho, ni tampoco bajar excesivamente la carga, ya que podemos hacer que intervengan las articulaciones del hombro y hacernos daño.

Algunos consejos generales.-

Unos consejos como mantener las manos bien asidas a la barra en todo momento, haciendo que sean una especie de pieza única con el antebrazo para ejercer más fuerza es algo a tener en cuenta. Lo mismo sucede con la vista, es importante mantenerla fija en la carga, controlando en tomo momento el movimiento que está llevando a cabo, ya que de este modo sabremos si estamos o no realizando el movimiento de la forma adecuada.-
La noticia Algunos trucos para mejorar la realización del press de pectoral fue publicada originalmente en Vitónica por Delgado.

Contribuye y Comparte Esta Información!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *