Optimiza tu dieta para perder peso con estos consejos. Toma nota


Adelgazar es una de las mejores cosas que podemos hacer si tenemos unos kilos de más en nuestro cuerpo. Muchas veces, tener 3 o 4 kilos sobre nuestro peso normal puede influir en nuestras actividades cotidianas: podemos sentirnos fatigados al caminar o tener incluso falta de concentración.

Lo bueno es adelgazar pero haciéndolo de forma saludable. A veces se piensa que para adelgazar la solución es comer menos o directamente no comer, o reventar nuestras fuerzas haciendo ejercicios en el gimnasio.

No es recomendable seguir dietas estrictas en la que se pierde peso drásticamente. En todas aquellas dietas la pérdida de peso está más relacionada a la deshidratación y pérdida muscular antes que a la quema de grasa, por eso es malo para nuestro cuerpo.

Lo cierto es que para adelgazar de forma saludable lo que tenemos que hacer es una combinación inteligente de 3 factores: alimentación, ejercicios y remedios caseros.

Cómo llevar una dieta sana en 3 pasos:

Puedes bajar de peso rápidamente, incluso perder hasta 3 kilos en solo una semana, siempre y cuando comiences un régimen alimentario saludable y, sobre todo, equilibrado.

La energía que aportan los alimentos, a través de las proteínas y vitaminas, son lo esencial para poder rendir al máximo durante las actividades del día.

1. Alimentación sana

Ante todo, eliminar urgente de tu alimentación los productos envasados o con mucho proceso industrial, como jugos en polvo, bebidas gaseosas, sopas en polvo o en cubos….Apuesta por lo natural: prepara jugos naturales de frutas frescas, caldos de verduras y toma agua, mucha agua, como mínimo dos litros por día.

Se ha observado que las dietas basadas en cítricos como la dieta de la piña o de la toronja son bastante efectivas y sobre todo saludables.

Elimina también las comidas fritas, la comida chatarra, las golosinas y postres dulces. Hay que reconocer que esta tal vez es la parte más difícil, pues estamos encariñados a comidas favoritas y dulces deliciosos. Pero es el precio a pagar a cambio de verte como deseas.

Incorpora a tu dieta sana los lácteos descremados, arroz y pastas integrales, aceite de oliva, frutas, verduras, productos orgánicos, legumbres.

2. Actividad física

Lo recomendable es media hora de actividad física al día. Si necesitas perder peso rápido, haz ejercicios aeróbicos, para poder quemar grasa de forma rápida, y después combina estos ejercicios con la actividad de fuerza (como hacer ejercicios en aparatos de musculación) para tonificar tu cuerpo.

Aprender ritmos o asistir a clases de baile, también es buena opción para estilizar tu cuerpo, como así también pilates y yoga son buenos para armonizar tu organismo y aprender a lograr relajación.

3. Remedios caseros

Son infusiones o soluciones caseras que te ayudan a quemar grasa más fácilmente o te ayudan a mantener sano tu cuerpo. Para adelgazar, lo mejor es el té verde, que puedes beber hasta 4 tazas por día, frío o caliente.

Si haces ejercicio intensivo en el gimnasio o sales a correr, llévate una botella de agua de 500 cm3 con unas gotas de limón y una media cucharada pequeña de azúcar.

Seguir estos consejos te ayudará a perder paulatinamente unos cuantos kilos, si eres constante. Además te beneficiarán porque llevarás una vida alejada de la mala alimentación y el sedentarismo, lo cual se reflejará en tu salud en general.

Fuente: Vivirsanos.com

Articulos Relacionados

Contribuye y Comparte Esta Información!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.