Consejos para prevenir la obesidad. No estan dificil. Toma nota 2


La obesidad es una enfermedad que hoy en día es catalogada como epidemia en todo el mundo, y millones de personas mueren cada año debido a los problemas de salud que ésta ocasiona.

Antes se consideraba una enfermedad de países con alto ingreso, pero actualmente ya forma parte también de los países con bajos y medianos ingresos. México es el país número uno en obesidad tanto en adultos, como en niños y hasta bebés.

obesidad

 

Cómo prevenir la obesidad en niños y adolescentes

Jóvenes y niños por lo general son obesos cuando no hacen suficiente ejercicio y tienen malos hábitos alimenticios. También juegan un importante rol, el estilo de vida y en algunos casos la genética para que un niño tenga sobrepeso.

obesidad infantil

 

Seguir los siguientes pasos puede ayudar a prevenir la obesidad en estas etapas de la vida:

  1. En lugar de centrarse en el peso, se debe trabajar a paso lento pero seguro para cambiar los hábitos alimenticios y los niveles de actividad.
  2. Los padres deben ser un ejemplo a seguir. Empiecen comiendo alimentos saludables y haciendo actividad física para que aumente en sus hijos la probabilidad de que harán lo mismo.
  3. Empújalos a hacer actividad física. Los niños deben tener una hora de actividad física moderada la mayoría de los días de la semana. Eso promueve la pérdida de peso y mantenerse después.
  4. Reduce el tiempo frente a la televisión y la computadora a menos de dos horas al día.
  5. Anima a los niños a comer sólo cuando tiene hambre, y comer lentamente.
  6. Evita utilizar la comida como recompensa o retención de alimentos como castigo.
  7. Mantén el refrigerador con leches vegetales como de avena o arroz en vez de lácteos, y fruta fresca y verduras en lugar de refrescos y bocadillos con alto contenido de azúcar y grasa.
  8. Sirve al menos cinco porciones de frutas y verduras al día.
  9. Anima a los niños a beber agua en lugar de bebidas con azúcar, como refrescos, bebidas deportivas y jugos de frutas.

Cómo prevenir la obesidad en adultos y alimentos adecuados

Si sigues estas estrategias para perder peso y te mantienes, ayudará en mucho a prevenir la obesidad. Cambiar tu manera de comer y hacer más ejercicio, es de vital importancia.
Procura lo siguiente:

  1. Adquiere el hábito de consumir de cinco a seis porciones de verduras y frutas diariamente. Una porción de fruta es media taza de jugo de fruta, por ejemplo; también puede ser una una pieza de fruta fresca pequeña o mediana, o un cuarto de taza de fruta seca. Una porción de vegetales equivale a una taza de verduras crudas o media taza de cocidas, también equivale a media taza de jugo de vegetales.
  2. Ve por los alimentos enteros o integrales como el pan de trigo o de otro cereal integral, también escoge el arroz integral en vez del blanco.
  3. Evita las grasas saturadas, los alimentos industrializados y todo lo que contenga azúcar y harina blanca refinada.
  4. Avanzas mucho cuando escoges las opciones adecuadas en tamaño, así es que procura medir y pesar lo que comes.
  5. Consumir más calorías de las que puedes quemar para obtener energía, hará que aumentes de peso.
  6. Elimina los alimentos que tienen muchas calorías en una pequeña porción de comida.
  7. Suda. Haz media hora de actividad de intensidad moderada diariamente. Camina media hora, trabaja en el jardín, sube escaleras, etc.

Afortunadamente hoy día es posible prevenir la obesidad. Es importante entonces que se siga un estilo de vida saludable basado en una alimentación equilibrada y sana. Entre las ventajas de seguir una dieta equilibrada para la obesidad, encontramos que se puede seguir por tiempos prolongados sin que estos ocasionen ningún efecto negativo a nuestra salud. En concreto, si añadimos estos consejos a una rutina de ejercicios regular, es probable que el aumento de peso no sea un problema en la salud.La entrada Causas de la obesidad y cómo prevenirla con la alimentación aparece primero en Vida Lúcida.

Articulos Relacionados

Contribuye y Comparte Esta Información!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.

2 thoughts on “Consejos para prevenir la obesidad. No estan dificil. Toma nota

  • Crisanta

    Pues si, estos son los consejos mas logicos que he leido en mucho tiempo para no engordar, claro que hay que cuidarse y cambiar de habitos alimienticios. gracias por confirmarlo!

  • Paty

    Yo por ahí leí un articulo muy interesante, de hecho creo que fue en este sitio, de como se debe llevar una “dieta” por llamarlo así para adelgazar y perder peso, que mas que una dieta temporal, debe ser un cambio en nuestros habitos, un cambio gradual para lograr hacerlo permanente y me parece que esa es la manera mas sustentable para lograrlo, gracias.