6 Consejos para reducir el estrés que puedes aplicar este año nuevo. Conocelos


El estrés es uno de los principales males de la actualidad, pues no sólo pocos quedan librados a su presencia sino también, éste afecta negativamente la salud y nuestra calidad de vida, por eso, quizá el propósito estrella para el nuevo año de muchos sea reducir el estrés en nuestro día a día.

Lo primero que debemos saber para que este sea nuestro propósito durante el 2016 es cuán importante es el estrés en nuestra vida, pues si bien en exceso y de forma prolongada éste perjudica la salud, a corto plazo y en niveles controlables su presencia puede ser beneficiosa.

Para ello, podemos recurrir a siete signos de alerta que demuestran que el estrés ya está afectando nuestra vida y la salud del organismo, o bien, podemos descubrir que necesitamos reducir sus niveles por una indicación médica reciente o algún padecimiento generado por tensiones de la vida diaria.

Una vez que establecemos que éste será nuestro propósito a lograr durante todo el año próximo, es importarte plantearnos algunas metas y recordarlas cada día para obtener nuestro objetivo mayor, por ejemplo:

  • Hacer ejercicio con regularidad, pues el deporte y la actividad física son una de las principales armas contra el estrés y sobre todo, contra su efecto sobre el organismo, como te contamos anteriormente.
  • Organízate y fija prioridades, pues resulta clave para no sentirnos sobrepasados por las situaciones, tensiones y presiones que cada día enfrentamos. Esto te permitirá valorar lo realmente importante y desestimar lo que no y así, quitarte de encima preocupaciones innecesarias.
  • Cuida tu alimentación, pues ésta también puede ayudarte a reducir el estrés o a acentuarlo. De hecho, hay algunos alimentos que favorecen la disminución de la ansiedad y pueden ser clave cuando buscamos relajarnos.
  • Evita el tabaco, el cigarrillo lejos de ayudar a relajarnos o quitarnos tensiones de encima puede agravar la ansiedad y el estrés, aunque no lo percibamos tan así.
  • Descansa lo suficiente cada noche, es allí donde el cuerpo se recupera de lo vivido durante el día y con un descanso adecuado podemos reducir las consecuencias del estrés sobre el organismo.
  • Aplica estrategias que te ayuden a liberar tensiones cada día, tales como aprender a decir NO, compartir sentimientos y emociones, administrar tareas y otros recursos que pueden ayudarnos a disminuir el estrés en nuestra vida.

Lo principal entonces para reducir el estrés y lograr nuestro propósito estrella para el nuevo año es no olvidar las metas o tareas establecidas para alcanzar el objetivo, pues cada día debemos ponerlas en práctica para así, evitar que este enemigo tan potente de la actualidad afecte más allá de lo deseado nuestro día a día.-
La noticia Reducir el estrés: el propósito estrella para el nuevo año fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau.

Articulos Relacionados

Contribuye y Comparte Esta Información!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.