Crepas de hongos y espinaca. Receta vegetariana baja en calorías


Prueba estas deliciosas crepas francesas rellenas con espinaca y carnosos hongos y cubiertas con queso de cabra desmenuzado, para un desayuno especial o una cena ligera acompañada por una ensalada.

Nuestra receta vegetariana es baja en calorías, grasas saturadas y sodio. Es apta para diabéticos, saludable para el corazón y ayuda a mantener un peso saludable.

Tiempo de preparación: 40 minutos

Tiempo de principio a fin: 1 hora 10 minutos

BR7893

Ingredientes:

  • ½ taza harina integral, preferiblemente de trigo integral blanco (ver consejo)
  • ½ taza harina común
  • ¼ cucharadita sal
  • 3 huevos grandes
  • ½ taza leche descremada
  • 2 cucharaditas aceite de canola, o mantequilla derretida
  • 1 cucharada aceite de oliva extra virgen
  • 12 onzas (350 gr) hongos mixtos en rodajas, (unas 3¾ tazas)
  • 2/3 taza chalotas cortadas en rodajas finas
  • 1 cucharadita romero fresco picado, y más para decorar
  • ¼ cucharadita sal
  • 5 onzas (150 gr) brotes de espinaca
  • ½ taza bicarbonato en polvo
  • 6 cucharadas queso de cabra desmenuzado

Preparación:

  1. Procesa la harina integral, la harina común, la sal, los huevos y el aceite (o la mantequilla) en una licuadora o procesadora hasta que quede una mezcla lisa, raspando los costados una o dos veces. Echa en un tazón, tapa y refrigera durante al menos 30 minutos, o toda la noche.
  2. Calienta aceite en una sartén grande con antiadherente a fuego medio. Agrega los hongos, las chalotas, el romero y la sal y cocina, revolviendo, hasta los hongos queden tiernos y suelten el líquido, unos 6 minutos. Añade la espinaca de a puñados, y cocínala hasta que se ablande, unos 4 minutos. Cúbrelo para conservar tibio.
  3. Agrega lentamente soda a la mezcla. Recubre una sartén antiadherente grande con aceite en aerosol; calienta a fuego medio-alto. Echa 1/3 de taza de la mezcla en el centro de la sartén; de inmediato, inclina y haz girar la sartén para que la mezcla se distribuya de forma uniforme sobre el fondo.
  4. Cocina hasta que la parte de abajo quede ligeramente dorada, entre 30 segundos y 1 minuto. Con una espátula de goma o de silicona resistente al calor, levanta el borde, sujeta rápidamente la crepa con los dedos y dale vuelta. Cocina hasta que el otro lado quede ligeramente dorado, unos 20 segundos. Desliza sobre un plato.
  5. Repite el proceso con el resto de la mezcla, rociando la sartén según sea necesario y apilando las crepas a medida que las cocinas. Si la sartén empieza a echar humo, baja el fuego a medio. Cubre las crepas con un trapo limpio o mantenlas calientes en un horno a 200°F (95°C).
  6. Para armar, coloca una crepa en una tabla de cocina limpia. Esparce una generosa cantidad de 1/3 de taza del relleno de hongos en el centro, dejando un borde de 1 a 2 pulgadas (2½ a 5 cm). Cubre con 1 cucharada de queso de cabra. Pliega los lados para formar un cuadrado, dejando una “ventana” en el medio. Presiona las esquinas según sea necesario, para mantener la crepa plegada. Repite con el resto de las crepas y el relleno. Adorna con el romero, si lo deseas.

Rinde: 6 porciones de una crepa cada una

Por porción: 205 calorías; 9 g grasas (3 g sat, 4 g mono); 98 mg colesterol; 22 g carbohidratos; 0 g azúcares añadidos; 3 g azúcares totales; 11 g proteína; 2 g fibra; 388 mg sodio; 417 mg potasio

Extra Nutricional: Vitamina A (48% del valor diario), ácido fólico (22% del valor diario), hierro (20% del valor diario)

Equivalente a:  1 almidón, 1 vegetal, 1 carne semi-magra, 1 grasa

Opciones de Carbohidratos: 1½

Articulos Relacionados

Contribuye y Comparte Esta Información!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.