Cuando sufres de estreñimiento, debes evitar estos alimentos. Anota


En promedio, 72% de las mujeres padecen en algún momento de su vida un episodio de estreñimiento, y 35 lo consideran crónico. Esta propensión se debe a factores hormonales, la menstruación y el embarazo; sin embargo, los hombres no están excluidos de sufrir este padecimiento sobre todo por su alimentación.

Una dieta rica en fibra aporta el volumen para permitir una saciedad, y favorece el tránsito intestinal, es decir ayuda a evitar el estreñimiento y a disminuir sus síntomas: inflamación o dolor abdominal”, indica la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

¡Estos alimentos, evítalos!

Es muy importante que disminuyas el consumo de alimentos causantes del estreñimiento. ¡Aquí algunos con los que debes tener cuidado!

1. Productos lácteos

A Marcos Spielmann, director de nutrición en el Hospital de La Rabida de Niños en Chicago, afirma que esto se debe al alto contenido en grasas y bajo en fibra que poseen muchos de los alimentos lácteos: helado, leche y queso.

2. Carne roja

Su consumo regular puede originar una sensación de constipación. Esto se debe a que el cuerpo le cuesta trabajo digerirlo, y por consiguiente eliminarlo, ocasionando que muchas toxinas permanezcan en el organismo.

3. Snacks

Los alimentos ricos en grasas como las papas fritas causan retraso en la digestión, lo que lleva a un asentamiento que se refleja en estreñimiento. Para aliviarlo opta bocadillos que contengan granos enteros para aumentar el consumo de fibra.

4. Cenas congeladas

Éstas son casi siempre bajas en fibra, y a menudo altas en grasa. Tammy Lakatos, dietista registrada y entrenadora personal certificada en Nueva York, afirma que estos alimentos son altos en sodio, lo que absorbe el agua y evita que los residuos sean empujados fuera del cuerpo.

Lee tambien: Sintomas del cancer de prostata

5. Plátano verde

Aunque parezca mito, es una realidad, esto se debe a su alto contenido de almidón, el cual puede empeorar los síntomas del estreñimiento.

6. Galletas
De acuerdo a Lyssie Lakatos, dietista registrada, este alimento es fuentes de hidratos de carbono refinados, los cuales por sus bajos niveles de fibra, líquido, y alta contenido de grasa pueden ocasionar estreñimiento.

Tip. Otro enemigo secreto es el chocolate. Para el gastroenterólogo Thomas Park el consumo excesivo de esta golosina puede causar estreñimiento, sobre todo en personas que lo padecen de forma crónica o que sufren del intestino irritable. ¡Cuídate!

Articulos Relacionados

Contribuye y Comparte Esta Información!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.