Diabetes tipo 2. Nutrientes que no consigues en los alimentos de origen animal. Conocelos

La epidemia de la diabetes no es única para los Estados Unidos. De hecho, está muy extendida en todo el mundo. El tratamiento eficaz de la diabetes tipo 2 y sus complicaciones no sólo incluye la actividad normal, también un retorno a la selección de alimentos que cubren adecuadamente sus necesidades de nutrientes para…

  • Vitaminas,
    Minerales,
    Antioxidantes,
    Aminoácidos esenciales,
    Ácidos grasos esenciales,
    Fibra,

Y una forma de comer más en armonía con la naturaleza. ¿Alguna vez has pensado en ir por una dieta vegetariana? Incluso si no deseas hacer el cambio total, una o dos noches a la semana puede ser una gran manera de aumentar tu ingesta nutricional, ayudando a asegurar que no sufres de cualquier deficiencia de nutrientes para controlar de mejor manera tu diabetes tipo 2

Hay nutrientes que simplemente no puedes obtener de alimentos de origen animal: Se necesita plantas para llenar su cuota diaria de ellos. Y mientras la mayoría de la gente toma por lo menos una porción de frutas y verduras por día, muchos no llegan a la cantidad necesaria recomendada.

Echemos un vistazo más de cerca a los nutrientes que sólo se pueden obtener de fuentes vegetales para que puedas empezar a prestar más atención a incluirlos en tu plan de alimentación…

Vitamina C. El primer nutriente que necesitas consumir es la vitamina C. La vitamina C se encuentra en frutas y verduras frescas de colores brillantes como en las cerezas, naranjas, pomelos, pimientos rojos y tomates. La vitamina C es necesaria para…

  • Mantener su sistema inmunológico fuerte,
  • Proporcionar protección antioxidante para el cuerpo,
    Ayudar a controlar la presión arterial, y
    Mantenerte mentalmente agudo a medida que envejece.

Además, comer alimentos ricos en vitamina C junto con cualquier carne que consumas puede ayudar a aumentar la absorción de hierro, por lo que esta es una razón importante para combinarlos en una comida.

La quercetina. Un nutriente que la mayoría de las personas ni siquiera sabe que existe; La quercetina es necesaria para mantener la presión arterial bajo control y para reducir tus probabilidades de desarrollar enfermedades del corazón.

La quercetina es un tipo de flavonoide que se encuentra en alimentos vegetales como la cebolla, el cacao, los arándanos, así como en las manzanas. Los refrigerios con una manzana entre las comidas han sido bien conocidos para ayudar a reducir el hambre, mantener estable el azúcar en la sangre y también puede ayudar a estimular la salud del corazón.

La hesperidina va a trabajar duro en tu cuerpo para ayudar a prevenir enfermedades del corazón y cáncer.

Encontrarás hesperidina en los cítricos: naranjas, limones, pomelos y limones, en particular, son ideales para incluir en tu plan de alimentación no sólo por este flavonoide, sino también para ayudar a normalizar tus niveles de pH.

Pectina. Por último, no olvidemos acerca de pectina. La pectina es un tipo particular de fibra dietética que se encuentra en las manzanas, naranjas, ciruelas, plátanos, así como algunas bayas. Mientras que la pectina ayuda a reducir los niveles de colesterol, es sobre todo conocida por su capacidad para ayudar a reducir el hambre, manteniendo los niveles de azúcar en la sangre bajo control. Para aquellos que están buscando controlar la diabetes tipo 2, esta fibra es beneficiosa para mantener sus síntomas bajo control.

Ahí los tienes, algunos de los nutrientes vitales que vienen de alimentos de origen vegetal. Cuantos más productos vegetales consumes, mayor probabilidad tienes de controlar tus niveles de azúcar en la sangre y tu peso.

Redacción: Club Vive100

Contribuye y Comparte Esta Información!