Poderoso ejercicio para los hombros: Push press 3


Si siempre entrenas tus hombros con los mismos movimientos de aislamiento, quizás es hora de probar algo nuevo. Quizás un ejercicio que te permita levantar más peso porque trabajas con un grupo muscular más amplio puede serte de utilidad: el push press te da lo mejor de un ejercicio multiarticular junto con un movimiento específico para los hombros.

¿Cómo funciona? La técnica es muy simple: partimos de una posición igual a la del press de hombros, con la barra o las mancuernas (se puede ejecutar con ambas opciones) a la altura del cuello, flexionando los codos. Desde ese punto, en lugar de utilizar solo la fuerza de nuestros hombros para levantar el peso, flexionamos ligeramente las rodillas (sin llegar a hacer una sentadilla, simplemente con un tercio de sentadilla nos valdrá) y nos aprovechamos del impulso de las piernas para extender los brazos y colocar el peso por encima de la cabeza. En el siguiente vídeo podéis ver la ejecución correcta:

Tips a tener en cuenta en el push press

  • En la primera parte del ejercicio los codos apuntan hacia abajo: es importante que mantengamos esa posición a la hora de sacar la barra hacia arriba. Evita colocar los codos hacia delante como en una sentadilla frontal.
  • Es importante que contemos con una buena coordinación: el impulso de las piernas pasa por el core y este transfiere la fuerza a nuestros hombros. Es un movimiento fluido que se realiza en un tiempo: si flexionamos las piernas, paramos y luego levantamos la barra, habremos perdido el impulso.
  • El push proviene de las piernas: la sensación debe ser la de empujar el suelo con los pies, no la de querer empujar hacia arriba.
  • Al haber más músculos implicados, podremos utilizar pesos más altos que en un press militar al uso.
  • ¡Ojo! Si estás haciendo una serie de press militar (y es eso lo que quieres entrenar) evita coger impulso con las piernas en las últimas repeticiones. Si tienes que hacerlo para poder terminar la serie, probablemente estés utilizando un peso inadecuado.

El push press es un movimiento interesante para incluir en nuestro entrenamiento: no te bases solo en ejercicios aislados y pon a trabajar a tu cuerpo también con movimientos multiarticulares que muevan más masa muscular.-
La noticia Push Press para trabajar algo más que tus hombros fue publicada originalmente en Vitónica por Lady Fitness.

Articulos Relacionados

Contribuye y Comparte Esta Información!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.

3 thoughts on “Poderoso ejercicio para los hombros: Push press

  • roberto

    los hombros es una de las partes del cuerpo mas dificiles de entrenar, al menos para mi, siempre me duelen

  • Edwin

    Este ejercicio para los hombros es muy bueno, el único defecto que yo le siento es que a veces me duele la cintura, tengo que hacerlo con poco peso, y pues la verdad es muy sabido que pare crecer los músculos hay que meterle peso, por eso lo cambio por otros con maquinas y sentado, para no sentir dolor en las cintura.

  • Alejandro

    Por alguna extraña razón los hombros son los músculos que las personas menos trabajan en el gimnasio, quizás porque como comentan por aquí los ejercicios son mas pesados de lo normal, pero es muy importante tener hombros fuertes para tener un cuerpo fuerte y bien equilibrado.