Ejercicios Crossfit: Como hacer el kettlebell clean and push press. Video

Las pesas rusas son elementos muy usados en Crossfit dado que permiten un entrenamiento efectivo y funcional, por ello, hoy en nuestra guía Crossfit describimos un ejercicio que las utiliza: kettlebell clean and push press.

¿En qué consiste el ejercicio?

Como su nombre lo indica, el ejercicio consiste en realizar con una o dos pesas rusas, utilizando una o ambas manos, un clean y posteriormente un press.

Así, comenzamos el movimiento con una kettlebell en el suelo y nos colocaremos detrás de la misma, de pie, con las rodillas ligeramente flexionadas.

Levantaremos del suelo la pesa rusa flexionando la cadera e inclinando el torso recto y rápidamente llevaremos la pesa rusa con nuestro brazo a la altura del hombro.

Desde allí, realizaremos un press extendiendo el brazo por encima de la cabeza.

Regresamos al hombro y posteriormente al suelo y repetimos tantas veces como sea necesario, como lo muestra el siguiente vídeo:

Lo ideal sería tocar el suelo con la pesa rusa y recomenzar de cero cada repetición, sin embargo, también podemos realizar un “swing” o balanceo cuando descendemos la kettlebell para después llevarla al hombro y concretar el press.

Músculos trabajados con kettlebell clean and push press

El kettlebell clean and push press es un ejercicio muy completo que solicitará el esfuerzo de músculos del tren superior e inferior del cuerpo. Además, permitirá trabajar la fuerza y quemar calorías al mismo tiempo.

Entre los principales músculos trabajados se encuentran cuádriceps, isquiotibiales, trapecios, deltoides y en menor medida, gemelos, lumbares, abdominales y glúteos.

Podemos incrementar la intensidad del movimiento si cogemos kettlebells de mayor peso y ejecutar de forma más funcional este movimiento por el balanceo que producen las pesas rusas, pues de lo contrario, podríamos realizar el ejercicio con mancuernas o barra.

Se trata de un movimiento compuesto, muy efectivo para trabajar diferentes partes del cuerpo al mismo tiempo.
La noticia Guía Crossfit (XLIV): kettlebell clean and push press fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau.

Contribuye y Comparte Esta Información!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *