Ejercicios sencillos y muy efectivos para fortalecer las piernas. ¡Animo!


Para la mayoría de las personas ejercitar las piernas es toda una odisea, por alguna razón, las rutinas para las piernas se han tipificado como “duras y pesadas”, por lo que nos cuesta más trabajo decidirnos a ejecutar los correspondientes ejercicios.

Seguramente has visto más de una vez, incluso en los gimnasios, a personas con grandes torsos y brazos, pero con piernas mal trabajadas, flacas, lo que además de ser estéticamente feo, tampoco es bueno para el correcto balance de tu cuerpo y por lo tanto su optimo desempeño motriz.

En realidad las rutinas para las piernas no tienen que ser pesadas ni extenuantes, solo tienen que ser correctamente ejecutadas, con un peso aceptable y con un numero de repeticiones que te permita “sentir” el ejercicio en tus músculos, pero sin llegar al extremo que al terminar no puedas pararte, créeme, no tiene que ser así.

Quizás, la correcta ejecución sea la clave para aprovechar al máximo tus rutinas para las piernas, sin hacerlas extenuantes, ya que cuando las haces mal: Espalda encorvada, incorrecta flexión de las rodillas, incorrectos tiempos de tensión, etc. Aparte de que trabajas más músculos de lo necesario (y te cansas mas), también provocas incomodidad que puede llegar al dolor y por lo tanto, hacerte creer que los ejercicios para las piernas sean dolorosos, incomodos y pesados de hacer, nada más falso.

Aquí te voy a presentar un video con una serie de ejercicios, algunos de ellos los puedes hacer en casa o en el parque, otros los puedes hacer en el gimnasio. Me gustó porque está en español, es de una marca reconocida y está perfectamente explicado el correcto desarrollo y numero de repeticiones.

Ahora bien, como ya te lo he explicado antes, NO tienes que empezar haciendo todas las repeticiones que se te indican, ni con el peso que se muestra. Puedes empezar sin peso y haciendo menos repeticiones, lo importante es que sientas el ejercicio, que ejecutes correctamente y que vayas progresando conforme a tu condición, a tu paso, pero siempre progresando en peso y repeticiones, no te estanques.

Aquí te dejo el video, páusalo y repítelo lo que necesites para que leas las instrucciones con el número de repeticiones indicadas y la postura correcta, ¡que los disfrutes!

Articulos Relacionados

Contribuye y Comparte Esta Información!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.