Ejercicios que favorecen nuestra salud y ¡Nuestra vida sexual!

La práctica de ejercicio de manera regular y como hábito en nuestra forma de vida, tiene multitud de beneficios en nuestro cuerpo, tanto a corto como a largo plazo, pero además de eso ¿afecta el ejercicio en nuestra vida sexual?

Mantenerse en forma y llevar un estilo de vida saludable también está relacionado con nuestra confianza, seguridad, deseo, y por supuesto, rendimiento en la cama. Hoy te ayudamos a encontrar la respuesta y te damos las claves para mejorar tu vida sexual gracias al ejercicio.

¿Cómo mejoramos el sexo estando en forma?

  • Aunque puede parecer algo muy obvio, el sentirse en forma y estar a gusto con tu cuerpo y tu estado físico va a estar directamente relacionado con tu seguridad y tu confianza a la hora de mantener relaciones sexuales satisfactorias.
    El sentirse sexys, atractivos, y por ende deseados, va a ser la motivación perfecta para conseguir los mejores resultados a la hora de estar con tu pareja.
  • Clara mejora de nuestro sistema cardiovascular y circulatorio. El ejercicio aeróbico nos va a reportar beneficios en nuestro sistema cardiovascular y en la circulación de nuestro cuerpo, incluyendo en flujo sanguíneo hasta nuestros genitales, que facilitará notablemente nuestras relaciones sexuales.
  • Beneficios en hombres y mujeres: estudios llevados a cabo en más de 5.500 mujeres, en una franja de edad de entre 40-50 años, reportan claros beneficios entre el ejercicio practicado con intervalos de alta intensidad y los orgasmos alcanzados durante sus relaciones sexuales.
    Del mismo modo, según la asociación de Urología de la Duke University Medical Center, los hombres que practican ejercicio de manera moderada y habitual, tienden a ser dos tercios menos propensos a presentar disfunciones sexuales.

Ejercicios que favorecen nuestra vida sexual:

  • Ejercicios para la flexibilidad: a partir de ahora realizar ejercicios que mejoren nuestra flexibilidad tanto en espalda, glúteos o flexores, puede que lo veamos de un modo más positivo!
    Y es que además de ser ejercicios que nos ayudan a una buena recuperación y ampliación de nuestro rango de movimiento, a partir de ahora también nos van a venir de maravilla para sentirnos cómodos sin limitar nuestros movimientos en cualquier postura que practiquemos.
Sex
  • Ejercicios de cardio: realizar un par de sesiones de cardio a la semana, ya sea caminar, correr, nadar, etc…va a ser fundamental para nuestro sistema cardiovascular y para nuestro rendimiento y resistencia a la hora de mantener relaciones sexuales.
  • Ejercicios de fortalecimiento de suelo pélvico: trabajar esta zona va a ser importantísimo a la hora de fortalecer nuestro músculo pubococcígeo (PC), responsable de la contracción durante el orgasmo, tanto en hombres como mujeres.
    El fortalecimiento de esta zona va ha hacer que consigamos mayor intensidad en nuestros orgasmos y erecciones más duraderas. Un ejercicio muy recomendado para eta zona es el de parar la micción durante 5 segundos varias veces al día.
  • Ejercicios de fortalecimiento de core: reforzar toda la zona centro de nuestro cuerpo nos va a dotar de un efecto positivo en nuestro rendimiento sexual. Trabajar la fuerza de la zona del abdomen, pelvis y baja espalda, por ejemplo, a través de ejercicios como abdominales.
    Por otro lado, toda posición requiere fuerza en nuestros brazos, no olvidaros de trabajar la fuerza superior a través de ejercicios de pecho y tríceps, flexiones, remo o series de pesas para torso.-
    La noticia ¿Afecta el ejercicio en nuestra vida sexual? fue publicada originalmente en Vitónica por David Diaz Gil.
Contribuye y Comparte Esta Información!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *