Delicioso y potente jugo para desintoxicar tus riñones. ¡Aprovéchalo y mejora tu salud!

Hoy quiero hablarte acerca de algunos alimentos para desintoxicar un órgano que es de vital importancia para tu cuerpo. Este órgano limpia la sangre, regula todos los sistemas de agua en tu cuerpo y funciona con todos los otros órganos, especialmente con el hígado, para optimizar las funciones vitales de tu cuerpo.

¿Ya sabes de lo que hablo? De acuerdo, aquí hay otra pista: Tienes dos de ellos…

Sí, ya adivinaste, se trata de tus ¡riñones!

Empecemos por conocer las señales que te envían tus riñones cuando necesitan ser desintoxicados:

– Dermatitis
– Fatiga
– Aumento de peso inexplicable
– Distensión abdominal
– Cambios de humor

Todo esto es posible debido a un desequilibrio hormonal de los riñones cuando están un poco “sucios” o intoxicados. Pero no te preocupes, te voy a decir cómo puedes limpiarlos y desintoxicarlos con este potente y delicioso jugo. Aquí la descripción nutricional de sus ingredientes:

jugo para desintoxicar los riñones

Rábano:
El rábano es un diurético natural y desintoxicante. Los rábanos ayudarán a tu cuerpo a sacar de tu torrente sanguíneo y los riñones todas esas toxinas que los dañan. Dado que los riñones actúan como un filtro natural, pueden convertirse en un punto de acumulación de toxinas que consumimos diariamente, por eso importante que ayudes a tu cuerpo a limpiarlos.

Sandía:
Junto a los tomates, la sandía se ha desplazado hasta la parte delantera de la línea en los estudios recientes de la investigación sobre alimentos ricos en licopeno. El licopeno es un carotenoide de Fito nutrientes que es especialmente importante para nuestra salud cardiovascular, y un número creciente de científicos ahora creen que el licopeno es importante para la salud de los huesos también. Entre las frutas frescas enteras, que son comúnmente consumidos en la mayor parte del mundo.

Pepino:
Para evitar una resaca mañanera o dolor de cabeza; puedes comer unas cuantas rodajas de pepino antes de irte a la cama. Los pepinos contienen suficiente azúcar, vitaminas y electrolitos del complejo B para reponer muchos nutrientes esenciales, para reducir la intensidad de ambos, resaca y dolor de cabeza.

Zanahorias:
De acuerdo con un estudio de 10 años en los Países Bajos, por la ingesta de la zanahoria y el riesgo de enfermedad cardiovascular (ECV) -y esos resultados son fascinantes. La ingesta de frutas y verduras en el estudio se clasifican por color y se centró en cuatro categorías de color: verde, naranja, amarillo, rojo, violeta y blanco. Fuera de estas cuatro categorías, anaranjado – amarillo (y en particular, los alimentos con tonos más oscuros de color naranja y amarillo) emergen como la mayor protección contra las enfermedades cardiovasculares. Y aún más sorprendente, las zanahorias están decididas a ser el miembro más prominente de esta categoría de alimentos de color naranja oscuro – amarillo. Los participantes que comieron 50- o 75-gramos más tenían un riesgo aún más reducido en gran medida de las enfermedades cardiovasculares.

Perejil:
Los estudios indican que el perejil, especialmente su aceite esencial puede tener un papel en la inhibición de tumores cancerosos. De hecho, los científicos lo han clasificado como un ‘quimio protector’.

Repollo rojo:
Las fuentes más conocidas de la vitamina C son los cítricos, por lo que puede ser una sorpresa saber que 1 taza de col roja picada tiene el 56 por ciento de la ingesta diaria recomendada de esta vitamina importante. Como antioxidante, la vitamina C combate la inflamación y protege a las células del daño que conduce a problemas de salud crónicos, como enfermedades del corazón

Apio:
Los beneficios potenciales para la salud del apio incluyen: reducción de la presión arterial, reducción del riesgo de cáncer, y prevención de la degeneración relacionada con la edad de la visión.

Receta de Jugo para desintoxicar tus riñones:

Ingredientes:

  • 4 ramas de apio
  • 1/4 Sandia
  • 1/4 repollo morado
  • 2 zanahoria
  • 4 rábanos
  • 1 pepino
  • Un puño de perejil

Como prepararlo:

Pues muy sencillo: Primero lava con agua limpia, desinfecta y licua todos los ingredientes. Disfruta.

Este jugo lo puedes consumir 3 veces por semana antes del desayuno.

Contribuye y Comparte Esta Información!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *