La OMS decreta emergencia de salud global por el virus del Zika. Entérate

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote del zika como una emergencia de salud global, bajo la “fuerte sospecha” de la relación de la picadura del mosquito con defectos neurológicos en recién nacidos y micriocefalia.

Signos y síntomas de Zika:

El periodo de incubación (tiempo transcurrido entre la exposición y la aparición de los síntomas) de la enfermedad por el virus de Zika no está claro, pero probablemente sea de pocos días. Los síntomas son similares a los de otras infecciones por arbovirus, entre ellas el dengue, y consisten en fiebre, erupciones maculopapulares, conjuntivitis, mialgias, artralgias, malestar y cefaleas; suelen durar entre 2 y 7 días.

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió este lunes que los casos de microcefalia y de desórdenes neurológicos aparecidos en Brasil constituyen una emergencia sanitaria a nivel internacional.
La OMS señaló que el zika es una emergencia de salud pública de preocupación internacional.
La directora general de la OMS, Margaret Chan, dijo que se necesita de una acción coordinada.

 ”Los casos de microcefalia y otros desórdenes neurológicos por sí mismos, por su gravedad y por la carga que conllevan para las familias constituyen una amenaza por sí sola y por eso he aceptado la recomendación del Comité”, señaló.

Conoce mas acerca del virus del Zika Aqui

¿Cómo prevenir la enfermedad? 

como prevenir el zika

Lee tambien: Que sabes acerca del virus del Zika?

Contribuye y Comparte Esta Información!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *