Las 10 preguntas mas frecuentes acerca de la liposucción. Toma nota

La liposucción es uno de los procedimientos cosméticos más populares, más de 200.000 cirugías de liposucción se realizaron en 2014. Para aquellos que estén pensando en la cirugía, aquí están las respuestas a las preguntas más comunes:

1. ¿Te ayudará a bajar de peso?

A pesar de que puede eliminar varias libras de grasa de su cuerpo, la técnica de la liposucción no está diseñada para la pérdida de peso. El objetivo del procedimiento es eliminar grasa de áreas específicas, lo cual no necesariamente asegura un menor peso corporal.

2.- ¿Soy candidato?

Al igual que con cualquier procedimiento cosmético quirúrgico, el candidato ideal es aquel que tiene expectativas realistas. Él o ella no deben anticipar una transformación completa y total. El paciente también debe estar en buen estado general de salud y en o cerca de su peso ideal. Ya que el fumar puede complicar la cirugía y la recuperación, algunos médicos no se atreven a operar en los fumadores.

3. ¿Cuáles son los costos?

Aunque los costos pueden variar de un médico a otro, las facturas siempre aumentan cuando se tratan múltiples áreas. Y debido a que muchos, tal vez incluso más, la gente quiere hacer frente a la totalidad de sus áreas problemáticas en una sola operación, la factura total puede ser bastante costoso. Como tal, es importante que tengas varias propuestas antes de aceptar un precio.

4. ¿Qué áreas pueden ser tratadas?

Para las mujeres, las áreas más frecuentemente tratadas con liposucción son los pechos, las caderas, los muslos internos, muslos exteriores, los brazos, las nalgas, el abdomen, el cuello y las mejillas. Para los hombres, que actualmente representan casi una cuarta parte de los pacientes sometidos a este procedimiento, la barbilla, el abdomen, y el pecho son los lugares más populares.

5. ¿Cuáles son los riesgos?

Al igual que cualquier otra operación que utiliza anestesia general, hay un cierto riesgo de una administración inadecuada de la droga. Pero un problema mucho más común es cuando se tratan varias partes de tu cuerpo con liposucción en un solo día. Esto sucede a menudo cuando los cirujanos están de acuerdo en tratar varios puntos del problema a la vez, lo que aumenta las posibilidades de sangrado, úlceras, lesiones nerviosas, e infecciones graves.

6. ¿Cuánto tiempo estaré en Post-operación?

Cuando se realiza con anestesia local, los pacientes normalmente salen de la sala de operaciones dentro de los treinta minutos siguientes. Después deberán observarse durante una a tres horas antes de que puedan ser dados de alta. Debido a que los medicamentos pueden causar somnolencia y desorientación, los pacientes requieren siempre alguien responsable para conducir a casa.

7. ¿Cuánto tiempo antes de que pueda volver a trabajar?

Como en el punto anterior, esto depende directamente del número de áreas que te vayas a tratar en una solo sesión, aunque la mayoría de las personas son capaces de regresar a sus trabajos dos o tres días después de la cirugía. También depende si hay hinchazón significativa, del dolor o la inflamación, en ese caso, la mayoría de los médicos recomiendan reposo en cama adicional.

8. ¿Se necesitan prendas elásticas de compresión?

Son una herramienta de recuperaciones muy útiles y efectivas. Las prendas de compresión han demostrado reducir significativamente tanto la hinchazón y sangrado después de la operación. Como tal, la mayoría de los médicos insisten en que sus pacientes los usan durante varias semanas.

9. ¿Es muy doloroso?

Para el procedimiento estándar, los pacientes deben esperar de dos a cuatro días de intenso dolor. Después de eso, las áreas tratadas a menudo serán sensibles al tacto durante varias semanas.

10. ¿Habrá cicatrices visibles?

Debido a que la cirugía de liposucción se puede completar con un pequeño instrumento que hace una pequeña incisión, las cicatrices no son un problema importante con la liposucción moderna.

Por supuesto esta información es solo un enfoque general para que te dés una idea de lo que puedes esperar con una cirugía de este tipo. Si estas considereando seriamente someterte a una cirugia de liposucción, es muy importante que consultes con varios medicos, de reconocida experiencia, todos lo relacionado con el procedimiento.

Contribuye y Comparte Esta Información!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *