Licuado nutritivo y depurativo del colon. Aprende como hacerlo

El nopal es un cactus dotado con muchas propiedades nutricionales, es un alimento sin grasa, alto en fibra, y con la energía de carbohidratos complejos. Una porción normal de nopal sólo contiene un promedio de 15 calorías.

Reduce el colesterol, ayuda en la asimilación de nutrientes para regular los niveles de glucosa, ayudando a controlar la obesidad y la diabetes. Ayuda a prevenir la osteoporosis. El alto contenido de fibra ayuda a mejorar todo el sistema digestivo. Da consistencia a las heces. Los mucílagos y la pectina que contiene el nopal, actúan como lubricantes para las heces, esto ayuda a evitar el estreñimiento, también mejora el funcionamiento del colon, previene la formación de hemorroides y diversos trastornos del aparato digestivo.

licuado de nopal

Aparte del agua, el componente principal de la papaya son los hidratos de carbono, la mayoría simples, aunque en pequeñas cantidades, por lo que su valor calórico es bajo. Destaca su aporte de potasio y en lo que a vitaminas se refiere, es una fuente muy importante de vitamina C, así como de provitamina A. Contiene pequeñas cantidades de una enzima, la papaína, que ayuda a digerir las proteínas.

La vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. El beta-caroteno se transforma en vitamina A en nuestro organismo conforme éste lo necesita.

La vitamina A es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Ambas vitaminas cumplen además una función antioxidante. El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. La papaya es una buena fuente de fibra, que mejora el tránsito intestinal.

Ingredientes:

  • 2 nopales.
  • 1 papaya.
  • 3 naranjas.
  • 3 limones.

Preparación del licuado de nopal:

  1. Primero quitarle las espinas a los nopales si es que no consigues los nopales sin espinas. Partir en trozos medianos.
  2. Partir por la mitad la papaya y luego retirar las semillas, también debes de quitar la cascara a la papaya. Partirla en trozos medianos.
  3. Introducir el nopal y la papaya en una licuadora y procesar por 1 o 2 minutos.
  4. Extraer el jugo de las naranjas y de los limones.
  5. Por último agregar al licuado el jugo de naranja y jugo de limón.

Este licuado puedes tomarlo con el desayuno o en ayunas, y dependiendo de la reacción que tengas, usalo con la frecuencia que lo creas conveniente.

Contribuye y Comparte Esta Información!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *