Mira lo Que le Puede Pasar a tu Organismo si Consumes Aguacate con Frecuencia!


El problema de colesterol preocupa a muchas personas, ya que estas grasas en la sangre se acumulan y provocan enfermedades cardiovasculares que ponen en peligro la salud.

El colesterol sano es necesario para desempeña ciertas funciones del cuerpo y apoyar el buen funcionamiento de varios órganos importantes. Pero debido a la mala alimentación la cantidad de colesterol se puede aumentar y tornarse peligroso para el cuerpo.El colesterol como otras enfermedades al principio es difícil de detectarlo ya que no presenta síntomas específicos. Millones de personas padecen esta enfermedad y no lo saben.

Varias investigaciones demuestran que si hacemos cambios en nuestra dieta y adoptamos un estilo de vida saludable constituyen la mejor solución para controlar el colesterol y reducir los riesgos que conlleva.

Una de las soluciones a este problema de acuerdo al resultado de una investigación publicada en Journal of the American Heart Association, dice que comer un aguacate al día puede balancear los índices de colesterol malo en las personas que padecen obesidad o sobrepeso.

Otra propuesta con respecto al consumo de aguacate realizada por los investigadores de la universidad estatal de Pensilvania consiste en sustituir los ácidos grasos saturados, presentes en la mayoría de dietas por los insaturados que proveen los aguacates.aguacate-picado-De la misma manera tomaron en cuenta que desde hace años con el fin de reducir enfermedades y disminuir el colesterol se ha venido aconsejando a las personas que consuman grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, de las cuales el aguacate es rico.

Los índices de lípidos en la sangre se elevan debido a las grasas saturadas y es aquí cuando el peligro de obstrucción arterial aumenta y el riesgo de contraer enfermedades como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

En síntesis los investigadores evaluaron los efectos del aguacate en los factores de riesgo cardiovasculares, considerando que es uno los frutos con mayores cantidades de ácidos grasos insaturados. Para obtener los resultados sustituyeron las grasas saturadas de la dieta de 45 pacientes sanos con sobrepeso y obesidad, en edades entre 21 y 70 años.grasa-aguacateLos voluntarios empezaron por ingerir durante dos semanas una dieta elevada en contenido de grasas saturadas, para posteriormente reducir la cantidad de grasas saturadas consumiendo dietas específicas que ellos señalaron.

Estas dietas fueron: Una dieta baja en grasa sin aguacate, otra moderada en grasas sin aguacate y otra con la ingesta moderada de grasas con aguacates.

Los resultados como ellos esperaban al finalizar el análisis determinaron que los niveles de colesterol LDL disminuyeron incluyendo un aguacate al día en la dieta. La reducción total fue de 13,5 mg/dl, comparado con los 8,3 mg/dl perdidos en la dieta moderada en grasas sin aguacate, o 7,4 mg/dl en la dieta baja en grasa.

También determinaron que ingerir aguacate tiene un efecto positivo en el control total de los triglicéridos.

Conclusiones del estudio:

Después de conocer los resultados, los investigadores hicieron énfasis en seguir investigando para determinar si los efectos son iguales en otras poblaciones.

La grasas insaturadas de los aguacates pueden disminuir el colesterol, pero deben ser complementados con alimentos de un alto nivel nutricional.

Los beneficios para la salud del sistema cardiovascular que nos proveen los aguacates se deben a las grasas saludables, los micronutrientes y los componentes bioactivos que contiene.

Penny Kris Etherton una de las investigadoras dijo que desea seguir investigando para examinar los compuestos bioactivos de los aguacates y sus efectos en el organismo.

Antes los aguacates eran considerados como alimentos malos por su mala fama por su aporte calórico y alto contenido de grasa, pero en la actualidad ya se ha cambiado este parecer y se consideran como uno de los alimentos más completos y saludables que existen.

El aguacate aporta fibra, vitaminas B y E, ácido fólico y potasio, en mucho más cantidades que la que aportan las bananas.

Sí no quieres padecer colesterol alto solo tienes que modificar tu alimentación y empezar a comer aguacate todos los días.

Lee También:

La entrada La fruta de este árbol está haciendo magia con el colesterol, todos la están usando aparece primero en Estilo con Salud.

Contribuye y Comparte Esta Información!

Articulos Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.