¿Necesitas hacerte un chequeo medico antes de empezar a correr? Depende

Si hace años que no corremos o que no hacemos deporte, puede pasarnos por la cabeza que igual debemos hacernos una prueba médica para comprobar que todo está bien antes de lanzarnos a eso del running. Pero, ¿realmente necesitamos hacernos un chequeo médico antes de empezar a correr?

La respuesta es: depende. Aunque haga mucho tiempo que no corras o practiques deporte pero tu salud pueda considerarse “normal”, un chequeo no es necesario, y menos a las intensidades a las que vamos a correr.

Si por el contrario has tenido algún problema de salud relacionado con el corazón, pulmón, articulaciones o similar, ahí si que debes consultar a tu médico si es necesario hacer alguna prueba para comprobar que todo va bien antes de ponernos a correr. Igual sucede con antiguas lesiones, nunca está de más comprobar qué tal están.

Un médico no va a hacernos una prueba así porque sí, pero si estamos decididos a comenzar a correr y antes hemos tenido algún problema de salud o queremos marcarnos un objetivo grande tal y como correr un maratón, ahí sí podemos hablar con nuestro médico para para explicarle nuestros objetivos y que él decida si es necesario algún tipo de prueba.

Por nuestra cuenta también podemos hacernos algún chequeo, sobre todo si nos federamos, donde podemos encontrar ofertas interesantes para hacernos alguna prueba de esfuerzo que nos muestre qué tal está todo y desde qué nivel partimos.

En definitiva: si no tienes o has tenido problemas de salud graves y quieres empezar a correr, no es necesario hacer pruebas médicas. Si has tenido lesión o enfermedad a tener en cuenta, consultaremos con nuestro médico para que él decida. Y si lo único que queremos es saber cuál es nuestra condición física, podemos optar por una prueba de esfuerzo. Nunca está de más saber cómo estamos y desde dónde partimos, para así adaptar los entrenmientos.-
La noticia Empezar a correr: ¿necesito hacerme un chequeo médico? fue publicada originalmente en Vitónica por Juan Lara.

Contribuye y Comparte Esta Información!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *