Para adelgazar, ¡hay que dormir bien! Enterate porque

Dormir bien y lograr un descanso adecuado cada noche es un factor clave si queremos cuidar la salud del organismo y prevenir el aumento de peso, ya que dormir poco reduce el gasto calórico de nuestro cuerpo.

Un estudio ha probado que la restricción del sueño reduce la tasa metabólica y con ella, disminuye las calorías que quemamos en reposo, lo cual resulta un mecanismo para ahorrar energía que, podría ser la causa del aumento de peso asociado al mal descanso nocturno.

Además, no sólo quemamos menos calorías cuando dormimos poco, sino que anteriormente se supo que sentimos más hambre cuando nuestro sueño es inadecuado, porque se alteran las hormonas que regulan el apetito.

En la investigación en cuestión se vio que la tasa metabólica y el gasto calórico se normalizan cuando se recuperan las horas de descanso, pero si sostenemos un sueño insuficiente cada noche, es de esperar que tanto por menor gasto de calorías como por mayor nivel de hambre, ganemos algunos kilos.

Entonces, si quieres evitar el aumento de peso o adelgazar y además, cuidar tu salud en muchos otros sentidos, resulta clave dormir lo suficiente cada noche, ya que dormir poco altera nuestro metabolismo.-
La noticia Dormir poco reduce el gasto calórico de nuestro cuerpo fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau.

Contribuye y Comparte Esta Información!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *