Pechuguitas de Pollo Rellenas con Guacamole. Receta ¡Para chuparse los dedos!


Deliciosa receta que combina frutas saludables y ademas carne rica en proteínas, como lo son: El aguacate, el tomate, la cebolla, el cilantro y la carne de pollo.
Para muestra un botón: Los aguacates son ricos en vitamina E, contiene omega 3, otra vitaminas como: A. C, D, K y la mayoría del grupo B.

También contiene magnesio que ayuda a nuestro sistema nervioso para un correcto funcionamiento, también del sistema muscular y del intestino delgado. Todo esto, por si fuera poco, ayuda a mantener un sistema inmune trabajando a su mejor capacidad.

Es rico también en ácido fólico, por lo que se recomienda sobre todo en el embarazo.

Y solo por no dejarlo pasar, también te informamos que es rico en potasio (se ha comprobado que incluso más que el plátano) por lo que es un muy efectivo estimulante del sistema muscular y nervioso. Además, ayuda contra la retención de líquidos.

Y así podríamos seguir escribiendo un rato más pero, este artículo no se trata de las propiedades del aguacate, sino de mostrarte una deliciosa receta en la que lo puedes incluir y que es muy sencilla de preparar que me he encontrado en el ciber espacio y que quiero compartir con Uds.
Como nota te apunto que esta no es un receta baja en calorías, así que úsala a tu criterio o como una recompensa de vez en cuando (o suprime el tocino para comerla con mas frecuencia!).

Así que sin más, vayamos a los:

Ingredientes:

* 2 aguacates maduros
* ½ cebolla blanca finamente picada
* ½ tomate, lavado y picado
* 2 cucharadas de cilantro desinfectado y picado
* ½ cda. Sal kosher (para el guacamole)
* 2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido
* 4 pechugas de pollo deshuesadas y sin pellejo
* Sal kosher (para la pechuga)
* Pimienta recién molida negra
* 8 tiras de tocino de la marca de tu elección
* 1 cucharada aceite de canola o el de tu preferencia

Instrucciones:

1.- Precalentar el horno a 200 °C.

2.- Corta los aguacates por la mitad. Retire la semilla y con una cuchara separa la pulpa. En un tazón grande, combine el aguacate, cebolla, tomate, cilantro, sal y jugo de limón. Con un tenedor o un mezclador presiona y mezcla bien los ingredientes hasta que quede hecha puré. Si, en este paso ya tienes un sabroso guacamole.

3.- Sazona las pechugas de pollo con sal y pimienta por ambos lados. Rebánalas por la mitad en sentido transversal. Haz un corte en el centro de cada medio para hacer una especie de bolsita. Toma una cucharada de guacamole e introdúcelas en las bolsitas de pechuga que acabas de cortar. Apachúrrales ligeramente para que aprieten un poco.

4.- Toma dos tiras de tocino y envuelve la bolsita de pechuga rellena de guacamole.

Lee también:

5.- Calienta el aceite de tu preferencia en un sartén. Dora el pollo envuelto en tocino durante dos a tres minutos por cada lado y luego hornea durante 10 minutos. ¡Servir!
¿Que tal? Facilísima y deliciosa, ¿no? ¿Y tú, la vas a probar? ¡Coméntanos que tal te fue!

Articulos Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.