Porque Siempre Debes Calentar Antes de Entrenar. Aquí te lo Decimos


Hágase esta pregunta: ¿Por qué hacer ejercicio? La mayoría de ustedes probablemente hagan ejercicio para mantenerse tonificado, en forma y en mejor condición para mejorar su salud y vivir una vida larga, y eso es correcto, pero, ¿Cómo planea hacerlo si su ambiciosa temporada en el gimnasio te deja en la cama con un tirón muscular o un tendón de la corva lesionado?

Esta es la razón por calentamiento es crucial.

Si usted es nuevo en el ejercicio, esto es lo que hay que recordar: El calentamiento es necesario y vital, punto.

Si no es nuevo en el ejercicio, entonces usted probablemente ya sabe la importancia de una sesión de calentamiento antes del entrenamiento.

Muchas personas suponen un calentamiento no es más que una forma de prepararse mentalmente para el entrenamiento por venir, grave error. Pero omitir el calentamiento antes de hacer ejercicio puede ser más perjudicial de lo que piensa.

Una rutina de calentamiento completo consta de los siguientes:

  • Básico de calentamiento (aeróbicos de mediana intensidad, por ejemplo)
  • Estiramientos
  • Calentamiento específico (si usted se está preparando para ejercitar una parte específica del cuerpo)

Es importante centrarse en los dos primeros, que siempre deben preceder a un entrenamiento.

Debería consultar con su entrenador para sugerir ejercicios de calentamiento específicos adicionales si la sesión de entrenamiento se concentrará en un área específica de su cuerpo.

Un error de novato que muchas personas cometen es hacer los ejercicios de calentamiento y ejercicios de estiramiento juntos, asumiendo que son la misma cosa. Es fundamental distinguir entre los dos – básico de calentamiento y ejercicios de estiramiento.

Los ejercicios de calentamiento promueven el flujo sanguíneo en todo el cuerpo, incluyendo los músculos. El estiramiento consiste en flexionar los músculos y promover el movimiento a través de ellos. Si te saltas el calentamiento y te vas directamente al estiramiento, podrías dañar tus músculos todavía fríos, rígidos y sin lubricación.

Estos son los beneficios de un pre-ejercicio de calentamiento.

1.- Aumenta la temperatura corporal
Hemoglobina y la mioglobina son las proteínas responsables de la entrega de oxígeno a través del cuerpo. Los aumentos en la temperatura corporal pico de su actividad, la entrega de oxígeno y vaciados de su cuerpo con el oxígeno esencial saludable para una sesión de entrenamiento eficaz.

2.- Se promueve el flujo de sangre a los músculos
El flujo de sangre a los músculos asegura que sus músculos están bien alimentados, cálidos, elásticos y bombea con nutrientes y energía para practicar el ejercicio.
Esto hace que los músculos y las articulaciones sean más aptas para el ejercicio. Una circulación saludable permite que los músculos y las articulaciones estén listos para participar en los movimientos fácilmente, permitiendo así una variedad de ejercicios.

3.- Mejora el rendimiento
El calentamiento antes de hacer ejercicio mejora significativamente el rendimiento, y hay poca o ninguna evidencia para sugerir que es perjudicial en cualquier forma, de acuerdo con un estudio de 2010 publicado en el Diario de la Fuerza y ​​Acondicionamiento de Investigación.

4.- El calentamiento previo hace que los nervios sean más sensibles
Mejora la sensibilidad de los nervios y provoca un aumento en la cantidad de los impulsos nerviosos.
Esto simplemente significa que el calentamiento aumenta sus habilidades motoras, lo que permite una mejor coordinación entre lo que su cerebro quiere hacer y lo que sus músculos y cuerpo hacen.

5.- Prepara tu corazón para el inminente esfuerzo
Puesto que el corazón es responsable de bombear la sangre rica en oxígeno por todo el cuerpo, un calentamiento previo permite que el corazón se prepare para la creciente demanda de oxígeno del cuerpo.

6.- Reduce significativamente las posibilidades de lesión
Estiramientos y ejercicios de calentamiento antes de los entrenamientos previenen significativamente las lesiones, según un estudio de 2007 publicado en Medicina Deportiva.

Lee tambien: Ejercicios para tonificar gluteos y abdomen

Al levantar una carga pesada como pesas, los músculos se contraen con el fin de ganar la fuerza suficiente para ser capaz de levantar el peso, y su cuerpo libera fluido para lubricarlos después. Dado que los músculos están situadas unos encima de otros, necesitan una lubricación adecuada para evitar que se desgarren durante la contracción constante y la relajación que se produce durante el ejercicio.
Si usted calienta en primer lugar, su cuerpo va a secretar el líquido suficiente para proteger sus músculos cuando realice ejercicios más intensos.

Espero que hayas entendido la importancia de calentar de manera correcta tu cuerpo antes de una rutina de ejercicios. Si te ha gustado este artículo, no dudes en comentar y compartir. Gracias!

Articulos Relacionados

Contribuye y Comparte Esta Información!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.