Poderosa planta para sanar cualquier parte de tu cuerpo como heridas, moretones y huesos, ¡Conócela!

La Consuelda ha sido usada por muchos años en la medicina natural china y también es conocida como “Soldadura de hueso” ya que se ha confirmado que promueve la reparación de ciertos problemas en los huesos. Sin embargo, no es lo único que puede lograr esta planta, ya que tiene grandes poderes para aliviar la inflamación, desaparecer moretones y estimular la sanación de la piel.

Esto se debe a un compuesto llamado alantoína, el cual es un componente químico de la planta que contiene grandes propiedades antiinflamatorias que favorecen el crecimiento de las células, logrando de esta manera que las heridas se curen mucho más rápido. Aunque se ha prohibido su consumo oral, la aplicación de una compresa de Consuelda puede favorecer hasta 5 veces más la reparación de un hueso o la cura de una inflamación.

Recetas de Consuelda para aliviar problemas de inflamación y golpesconsuelda

Coloca 4 cucharadas de raíz picada de esta planta con un poco de leche en un olla, deja que hierva a fuego lento hasta que tenga la consistencia adecuada. Coloca la mezcla en una toalla y aplica en el lugar donde esté el problema, no aprietes mucho para no perjudicar le flujo sanguíneo y cambia cada 4 horas.

Corta 100 gr de raíz de Consuelda y luego colócalas en una olla, luego vierte allí un litro de leche hirviendo y deja cocinar a fuego lento por 20 minutos. Luego mezcla y deja reposar por 6 horas, realiza el mismo proceso de aplicación que describimos anteriormente y cambia cada 4 horas.

Puedes usarla directamente en la piel sólo debes moler las hojas y aplicarlas en el lugar, luego cubrir con un trozo de papel film.

Lee tambien: Remedios naturales para combatir la gastritis

También puedes sanar heridas o moretones rápidamente mezclando 1 cucharada de Consuelda con un litro de agua hirviendo. Esperamos que te haya gustado este artículo y no dudes en comentar o compartir.

Aparece primero en Estilo con Salud.

Contribuye y Comparte Esta Información!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *