Propiedades de la espirulina y sus beneficios para la perdida de peso

Pertenece al “mundo de las algas”, por lo que no es un alimento muy conocido, pero igual es el momento de saber un poco más sobre ella y de conocer los aportes nutricionales de esta alga y sus beneficios.

A qué no conocéis la espirulina y su aporte proteico, pues hoy os lo contamos, porque nunca es tarde para incorporar en nuestra dieta y en nuestras comidas, alimentos beneficiosos para nuestro organismo.

También se la conoce como alga verdiazul, y es un alimento que cada día se introduce más en las dietas hipocalóricas para bajar de peso. Uno de los motivos por su alto aporte en proteínas, un 70% aproximadamente.

Espirulina

El otro motivo, como podéis imaginar, su bajo aporte calórico. Su poder saciante le convierte en suplemento perfecto para este tipo de dietas. La espirulina es un alga que se vende deshidratada y una vez hidratada en nuestro cuerpo recobra su volumen y, de este modo, sacia en gran parte nuestro apetito durante un mayor tiempo.

A parte de ser ideal para estas dietas, hay que destacar también su aporte en vitamina B y K, y en hierro, mayor que el de las propias espinacas, lo que le confiere a este suplemento alimenticio una razón perfecta para ser consumido por personas que padecen problemas de anemia.

Como veis la espirulina es un alimento no muy conocido, por lo general, pero que a partir de ahora sabemos que podemos incorporar en nuestra dieta fácilmente, a través de infusiones o batidos, por ejemplo, y beneficiarnos de todos los nutrientes que nos aporta.-
La noticia ¿Conoces la espirulina y su aporte proteico? fue publicada originalmente en Vitónica por David Diaz Gil.

Contribuye y Comparte Esta Información!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *