Propiedades del cilantro y receta para preparar una deliciosa crema. ¡Lo amarás!


El consumo de alimentos de origen vegetal (como el cilantro, del cual hablaremos de sus propiedades) de todo tipo ha sido asociado con un menor riesgo de muchas condiciones de salud relacionados con el estilo de vida.

Muchos estudios han sugerido que el aumento del consumo de alimentos de origen vegetal como el cilantro disminuye el riesgo de obesidad, mortalidad general, la diabetes y las enfermedades del corazón, además contribuye a tener una piel y cabello más sanos, aumenta la energía y en general contribuye a combatir el sobre peso

El cilantro como conservador natural.-

Debido a su alto contenido de antioxidantes, el aceite extraído de las hojas de cilantro se ha demostrado que inhiben los procesos de oxidación no deseados cuando se añade a otros alimentos, retrasa su deterioro. También se ha descubierto que las hojas de cilantro tienen un efecto antibacteriano contra la Salmonella.

El cilantro como desintoxicante de plomo y otros metales pesados.-

Se ha demostrado que el cilantro suprime la acumulación de plomo en ratas, lo que da demuestra su uso para combatir su acumulación, así como otro tipo de tóxicos por metales pesados. Debido a sus capacidades de quelación, el cilantro también se está estudiando como un purificador de agua natural.

Los factores de quelación de metales pesados y antimicrobianos del cilantro han llevado a su uso en muchos tipos de bebidas denominadas como desintoxicantes.

Desglose nutricional del cilantro.-

Un cuarto de taza de cilantro (aproximadamente 4 gramos) contiene 1 calorías, 0 gramos de grasa, 0 gramos de carbohidratos, 0 gramos de proteína, 2% del valor diario de vitamina C y el 5% del valor diario de vitamina A. También contiene vitamina K y pequeñas cantidades de ácido fólico, potasio, manganeso y colina, así como los antioxidantes beta-caroteno, beta-criptoxantina, luteína y zeaxanthin.2

Cómo incorporar más cilantro en su dieta.-

La adición de cilantro es una gran manera de agregar sabor a un plato o bebida sin añadir calorías extra, grasa o sodio. El cilantro es una hierba tierna (junto con la menta y la albahaca) con hojas suaves que son los mejores para añadir ya sea crudas o cerca del final de la cocción con el fin de mantener su delicado sabor y textura. El cilantro es relativamente fácil de cultivar e incluso se puede cultivar en pequeñas macetas en un alféizar soleado.

Lee tambien: Frutas para combatir el estreñimiento y desinflamar

Cuando se prepara el cilantro, debes separar las hojas de los tallos y sólo utilizar las hojas. Procura utilizar un cuchillo afilado y cortar con cuidado, ya que al cortar con un cuchillo sin filo o sobre-cortar magullarás la hierba y se perderá gran parte de su delicado sabor y aroma.

A continuación te dejo un video con una receta muy sencilla para preparar una deliciosa crema de cilantro que puedes utilizar para cualquier ocasión, espero que la disfrutes!

Articulos Relacionados

Contribuye y Comparte Esta Información!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.