¿Sabes que es el Ictus? Conocelo y aprende a prevenirlo, es importante.

Cada seis segundos el ictus se cobra una vida y cada año, seis millones de personas mueren a causa de esta enfermedad que constituye la primer causa de discapacidad a nivel mundial. Por ello, en el Día Mundial del Ictus te proponemos conocer esta patología y aprender a prevenirla.

El ictus es también conocido como un infarto cerebral que se produce por problemas vasculares en la irrigación sanguínea que llega al cerebro. Se produce de un instante a otro, por lo que es difícil prepararse o controlar su manifestación. De allí la importancia de prevenir su incidencia.

Cerebro

Un estilo de vida saludable puede ser clave para reducir el riesgo de sufrir un ictus y seis pasos que todos podemos poner en práctica son:

  • Conoce tus factores de riesgo personales tales como la presión arterial, la presencia de diabetes o de colesterol alto en sangre.
  • Practica ejercicio con regularidad y lleva una vida activa físicamente.
  • Aliméntate de forma saludable, incluyendo variedad de frutas y verduras y poca sal en la dieta. De hecho, se ha probado que una buena alimentación ayuda a prevenir el ictus.
  • Limita el consumo de alcohol y realiza una ingesta moderada cuando bebas.
  • Evita el tabaco e intenta dejar de fumar si actualmente posees el nocivo hábito de hacerlo.
  • Reconoce los síntomas del ictus que sobre todo, incluyen pérdida aguda y repentina, generalmente de un lado del cuerpo, de la fuerza muscular en piernas, cara y brazos. También puede manifestarse entumecimiento de diferentes áreas del cuerpo, confusión, dificultad para hablar, problemas visuales u otros.

Ya sabes, el ictus puede sorprenderte o afectar repentinamente la calidad de vida de una persona cercana, por lo tanto, en el Día Mundial del Ictus lo mejor que podemos hacer por nosotros y nuestros seres queridos es conocer la enfermedad y aprender a prevenirla con un sano estilo de vida.-
La noticia Día Mundial del Ictus: conócelo y aprende a prevenirlo fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau.

Contribuye y Comparte Esta Información!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *